Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen

18 junio, 2019
Una noche en el museo: la exposición de Balenciaga ya está en el Thyssen

Personalidades del mundo de la cultura, el arte, y la moda, como Borja y Blanca Thyssen, Eugenia Silva, José Toledo, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, Alfonso Bassave, además de los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, Naty Abascal y Blanca Suelves entre otros, no quisieron faltar a la cita dedicada al creador más admirado e influyente de todos los tiempos.

Anoche se celebraba en Madrid una de las presentaciones más esperadas por los amantes de la moda: la inauguración oficial de la exposición “Balenciaga y la pintura española”. La muestra se podrá ver entre el 18 de junio y el 22 de septiembre en el Museo Thyssen, y ha sido posible gracias a la recién estrenada alianza entre el museo y Las Rozas Village, uno de los complejos de shopping más interesantes del mercado español.

Cristóbal Balenciaga, fue y es, sin duda, el mayor exponente que ha tenido la moda española hasta la fecha. Un hombre que cruzó fronteras y transformó la manera de entender la moda y la elegancia. Hoy, en esta exposición, se acerca su figura y sus diseños a algunas de las más importantes obras pictóricas españolas de los siglos XVI y XX, fuentes de inspiración a lo largo de su carrera.

A la cita no quisieron faltar rostros conocidos como Borja y Blanca Thyssen, las modelos Eugenia Silva y José Toledo, los diseñadores Modesto Lomba y Juanjo Oliva, Suzy Menkes, Jorge Vázquez, los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, la siempre elegante Naty Abascal o la guapa Blanca Suelves, para descubrir en primicia la primera gran muestra dedicada al modisto vasco que se presenta en la capital española en casi 50 años, y que por primera vez también reúne junto a sus impresionantes diseño, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español.

Además de la exposición, la noche de celebración estuvo marcada por detalles que constantemente remitían al maestro de Getaria: el catering estuvo repleto de guiños a la gastronomía de tres puntos geográficos esenciales para entender la biografía de Balenciaga: el País Vasco, París, y el Levante español, donde terminó sus días. Tampoco faltaron dry martinis, su bebida favorita y motivo de competición con algunas de sus amigas y clientas aristócratas para llevarse el título de mejor coctelero. Un escenario donde las peonías y hortensias blancas, sus flores preferidas, y una banda sonora encadenando éxitos de la chanson francesa, brindaron color a una noche en la que destacaron la elegancia y el buen gusto.

La unión con el Museo Thyssen-Bornemisza refuerza el compromiso de Las Rozas Village, así como del resto de destinos de compras de The Bicester Village Shopping Collection, de apoyar al arte, al talento y a la creatividad para ofrecer a sus visitantes experiencias extraordinarias.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village
Actualidad Madrid, arte y moda: una alianza entre el Museo Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village

Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza promoverán de forma conjunta a la capital como un destino donde la moda y el arte se convierten en un nuevo atractivo turístico y cultura.

¿Por qué todo el mundo habla de Michelle Obama y su Balenciaga?
Actualidad ¿Por qué todo el mundo habla de Michelle Obama y su Balenciaga?

Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos, acaba de platicar con Sarah Jessica Parker en su atuendo más extravagante hasta el momento.

Balenciaga, Palomo Spain y Jesús del Pozo se reúnen en Madrid
Moda Balenciaga, Palomo Spain y Jesús del Pozo se reúnen en Madrid

La exposición ‘Modus. A la manera de España’ presenta un recorrido por la historia de la moda española a través de las piezas más representativas de los creadores más relevantes y significativos.

La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Moda La reina Letizia luce espectacular con un cuerpo de plumas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Firmado por una marca española, ha sido la elección para asistir al tradicional concierto previo de los Premios Princesa de Asturias.

Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy
Celebs Pilar Rubio se suma a la tendencia del otoño: las botas cowboy

Además de preciosas, son de marca española. ¡Las queremos!

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.