¿Vas al Orgullo? Guía definitiva para que no te pierdas nada de este MADO’19

4 julio, 2019
¿Vas al Orgullo? Guía definitiva para que no te pierdas nada de este MADO’19

Comienza la cuenta atrás para que este próximo sábado Madrid se convierta en la gran capital mundial del orgullo.

Con las palabras de Mónica Naranjo como pregonera oficial de la edición 2019 comenzaban las fiestas y Chueca se vestía más de fiesta que nunca, pero no solo ahí podrá disfrutarse el MADO’19.

Madrid, desde el pasado 28 de junio día del orgullo, ya se viste con los colores del arcoíris, y algunos de los principales edificios de la capital se iluminan cada noche con luces multicolor, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos, la Puerta del Sol, mientras que la bandera ondea en numerosas calles, avenidas y edificios. Madrid se ha convertido en los últimos años en una ciudad ejemplo, a nivel mundial, del apoyo a la diversidad y el colectivo LGTBI, y este año, como en los pasados, ha creado un maravilloso video oficial para la ocasión, que protagonizan algunos voluntarios de los diferentes colectivos LGTBI de la ciudad.

Para que no te pierdas nada de la gran cita, te dejamos aquí algunas pistas que debes seguir para disfrutar el MADO’19 a tope:

1.La manifestación y cabalgata posterior

La cabecera saldrá de la Plaza de Atocha a las 18:30hrs, y en ella irán los representantes de las principales asociaciones LGTBI, así como otros rostros conocidos, como viene siendo habitual.  Recorrerá una de las grandes arterias de la capital: de la Plaza de Carlos V pasará por el Paseo del Prado, después Paseo de Recoletos y terminará en la Plaza de Colón. A su terminación, las carrozas y la música inundarán de nuevo las calles, para que pasada la media noche pase la última por Cibeles. Así serán los horarios:

18:30 – Inicio de la manifestación

19:30 – Salida de la última pancarta

20:15 – Salida de la primera carroza

22:45 – Salida de la última carroza

00:30 – La última carroza pasa por Cibeles

2.Los conciertos

Si quieres ir a todos lo vas a tener algo complicado, porque hay 4 puntos claves en la celebración de este año: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá. En cada uno de ellos, desde ayer, los conciertos comienzan a las 20.00hrs y terminan a las 2 de la mañana, así que prepárate porque tu día va a ser largo, sobre todo el sábado. Comienza a anotar en tu agenda dónde te interesa bailar el próximo sábado:

Plaza Pedro Zerolo: 20:00 – Actuación de Alexa Lace / 20:15 – Actuación de Boy Flow / 20:30 – Actuación de Aleksia / 20:40 – Actuación de Josh Acosta / 21:00 – Actuación de Alba Messa / 21:20 – Actuación de Kingdom / 21:40 – Actuación de Rosk / 22:00 – Actuación de Angelo Diep / 22:20 – Actuación de David Pop / 22:40 – Actuación de Javier López / 23:00 – Actuación de Daniel Zueras / 23:20 – Actuación de Josh Bacrise / 23:40 – Actuación de Mariaca Semprún.

Plaza del Rey:  20:00 – Actuación de Safree / 20:30 – Actuación de Regina Do Santos / 21:00 – Actuación de Volver / 21:30 – Actuación de Sweet Barrio / 22:00 – Actuación de DJ roxell / 22:30 – Actuación de Ximena Sariñana / 23:10 – Actuación de Las Chillers.

Puerta del Sol: 20:00 – Los40 con el Orgullo: Germán Pacual DJ / 21:00 – Fiesta Wonderbeach / 22:00 – Onda Orgullo Music Fest / 23:00 – PeopleFM Pride Fest / 00:00 – Delirio: the party / 01:00 – Fiesta Matrix / 02:00 – Sofía Cristo DJ

Puerta de Alcalá: 22:00 – Los40 con el Orgullo: Félix Castillo DJ / 23:00 – Actuación de Esteman / 23:20 – Actuación de Ciccio / 23:40 – Actuación de Megane Mercury / 23:50 – Actuación de Najwa / 00:20 – Actuación de One Path / 00:40 – Actuación de La Zowi / 01:00 – Actuación de DJ Cascales / 02:00 – Fiesta Winterland

3. El transporte

Recuerda que durante estos días muchas de las calles del centro de Madrid están cerradas, y más el sábado, donde los cortes de tráfico comenzarán mucho más temprano y en diversas zonas. Desde las 11 de la mañana Atocha ya estará cerrado, y  de manera progresiva se irán cerrando todas las zonas por donde la manifestación y cabalgata va a pasar, además de las zonas y calles aledañas a los puntos calientes del MADO’19. El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad, así que nuestra recomendación es que uses el Metro, los autobuses o incluso te muevas en bici.

4. El outfit

Para que nada te falle y aguantes hasta el amanecer, es importante que sigas nuestros consejos:

 

*Imágenes: MADO’19

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mónica Naranjo, el icono gay se convierte en la pregonera del Orgullo 2019
Actualidad Mónica Naranjo, el icono gay se convierte en la pregonera del Orgullo 2019

La cantante abrió las fiestas del Orgullo LGBTI en Madrid desde una llenísima Plaza Pedro Zerolo, otro de los grandes símbolos de la comunidad gay.

La sorprendente respuesta del Príncipe Guillermo sobre si alguno de sus hijos fuera gay
Actualidad La sorprendente respuesta del Príncipe Guillermo sobre si alguno de sus hijos fuera gay

Frente a la respuesta corta o escueta que se esperaba, el royal quiso explicar con detalle su opinión.

Colorida y nada discreta, la colección de Primark que celebra con mucho orgullo
Actualidad Colorida y nada discreta, la colección de Primark que celebra con mucho orgullo

La marca se suma a las colecciones que celebran, desde la moda, el Día del Orgullo LGBT que será el próximo 28 de junio.

Leandra Medine y Mango lanzan una colección cápsula de edición limitada
Moda Leandra Medine y Mango lanzan una colección cápsula de edición limitada

Los diseños llevan el particular sello de la prescriptora de moda: el contraste entre la comodidad de piezas básicas y la elegancia de prendas festivas.

Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo
Moda Elena D’Amario: mi vida es un viaje de danza por el mundo

Desde Pescara, en donde nació, hasta Roma. Desde su primera vez allende los mares, a los teatros de todo el mundo. En entrevista, la ‘prima ballerina’ de la Parsons Dance Company de Nueva York nos cuenta de su vida viajera, de su amor por el mar, por la familia y por su tierra; de su pasión por el shopping y de su estilo (rigurosamente sport urban).

Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara
Moda Protégete de la lluvia (como la princesa Leonor) con estos 6 trench de Zara

La princesa Leonor y la infanta Sofía nos han inspirado y recordado que esta prenda es la estrella en nuestro armario para los días de lluvia. Aquí te mostramos una selección para que encuentres tu estilo.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.