El segundo vestido elegido por Meghan Markle para su boda -un espectacular modelo firmado por la diseñadora inglesa Stella McCartney– puso en el punto de mira la ropa con conciencia.

Entre muchas otras cosas, Stella McCartney es conocida por su lucha en pro de los animales y todos los materiales que usa para la creación de sus colecciones son veganos.

via GIPHY

Si tu también quieres que toda tu ropa sea cruelty free, pero sin gastarte un ojo de la cara en renovar tu armario, no te preocupes, te traemos varias firmas españolas que luchan por proteger el mundo animal con precios razonables.

Caboclo

CELEBRATE WITH US OUR FIRST ONLINE CHRISTMAS! All our timeless handmade leather shoes at 10% discount.

Una publicación compartida de CABOCLO (@caboclo_brasil) el

Esta firma de zapatos surgió hace 13 años en Barcelona con un propósito: crear una marca cuyo objetivo se centrase en las personas, la sustentabilidad y el respeto tanto a las tradiciones como al medio ambiente.

Todas las piezas han sido hechas en Brasil por manos expertas, con productos naturales y con una producción que empodera al sector en la zona.

Pepaloves

La firma se define por tener un estilo desenfadado, pero también muy romántico y con ciertas pinceladas underground. Además, la mayoría de sus prendas tienen un cierto aire vintage, gracias al uso de estampados, lazos y cortes sencillos.

Esta firma española está completamente comprometida con dejar de usar pieles en nuestra indumentaria, pero también materiales que han hecho sufrir a los animales como la lana. “Tenemos la suerte de obtener prendas de calidad sin la necesidad de dañar a ningún animal. Elegancia y calidad no son palabras que estén reñidas con el medio ambiente, ni tampoco que dependan de la vida de tantos animales”, declaran en su página web.

Mireia Playà

Bajo el lema: “no utilizamos animales para que vayas a la moda” surge Mireia Playà. Su creadora, Mireia, explica que creció rodeada de tacones imposibles, hormas, tejidos y pieles porque su padre vendía por toda Europa algunas de las mejores marcas españolas de calzado.

Con 24 años creó su propia marca y en 2016 recibió el sello Vegan Approved de PETA.

BLACKoveja

Se definen como “un garito textil online y tienda-taller en la calle Sagasta 7 de Madrid”. Todos sus productos son veganos, ¡hasta los ovillos! Además, también realizan talleres para que te puedas confeccionar tu propia ropa. ¿Se puede pedir más?

Fotos: Pepa Loves