Sabemos cómo suena esta noticia. Después de que Capri Holdings comprara Versace, la firma italiana se mudará a Nueva York por una temporada. Pero no creas que presentará una de sus grandes espectáculos en la Gran Manzana —bueno, sí pero no una colección tan importante como lo es autumn-winter o spring-summer—. Por primera vez, Versace se une a la extravaganza de las pasarelas de precolecciones.

De acuerdo con WWD, la decisión de presentar por primera vez una colección Pre-Fallcon una pasarela en Nueva York fue tomada antes del multimillonario trato. Además, la fecha del gran show coincide con el cumpleaños del diseñador, Gianni Versace —2 de diciembre—.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Spread the word: It’s Versace, not Versachee! Shop the #VersaceFW18 collection now through the link in bio. #TheClansOfVersace _ Directed by @ferdinandoverderi

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

Coincidir en lugar con otra firma parece ser una tendencia dentro de las próximas presentaciones. Chanel se apoderará del Metropolitan Museum of Art de Nueva York para su colección Métiers d’Art, y Tokyo será tomado por Valentino y Pierpaolo Piccioli y Kim Jones y Dior con el primer desfile Pre-Fall menswear de la maison.

¿Qué esperar del primer desfile fuera del calendario oficial de Versace? En lo que hubiera sido el cumpleaños 71 del diseñador italiano, Donatella podría seguir con su continuo tributo a su hermano; o quizá combinar la nueva cara de la casa —dada a conocer durante el último fashion month— con el barroco que sigue marcando la esencia de Versace. Normalmente las precolecciones de la italiana son una continuación a sus principales entregas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A satin close up – get a closer look behind the scenes of the #VersaceSS19 runway show at the link in bio. #MFW

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

Fotos: Getty Images