Versace vuelve a Madrid

9 octubre, 2015
Versace vuelve a Madrid

La firma de la medusa regresa a Madrid 10 años después, con energías renovadas y una boutique de 420 metros cuadrados en Serrano.

Corría el año 2005 cuando Madrid y Barcelona se quedaban sin su tienda de Versace. La firma italiana, inmersa en un profundo redimensionamiento, cerraba ambos locales dejando solo abierto su universo en Marbella.

Ahora, exactamente diez años después, la casa puede confirmar haber recuperado todo su brillo. Si hace un año inauguraba una boutique en Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, esta semana hacía lo propio en Madrid.

Interior de la nueva boutique de Versace en Madrid. © Cortesía de Versace
Interior de la nueva boutique de Versace en Madrid. © Cortesía de Versace

Concretamente en los primeros metros de la calle Serrano, en el número 16, a un minuto de la Puerta de Alcalá ha abierto ya sus puertas el nuevo local: 420 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, que aterrizan en la capital con energías renovadas.

El concepto, ideado por la propia Donatella Versace en colaboración con el arquitecto inglés Jamie Fobert recupera algo del remoto esplendor y hasta de los legendarios mármoles que cubrían paredes y techo en el viejo local. Ahora, adaptados a los nuevos tiempos, se conjugan con suelos industriales y superficies en plexiglás para reflejar el espíritu del Versace más actual. Ese que conquista a mujeres de medio mundo y que se ha convertido en indispensable sobre cualquier alfombra roja.

Maria Carla Boscono cerrando el último desfile de la firma en Milán (primavera-verano 2016). © Getty Images
Maria Carla Boscono cerrando el último desfile de la firma en Milán (primavera-verano 2016). © Getty Images

En el espacio, lujoso y contemporáneo, podemos encontrar las colecciones de prêt-à-porter (tanto de hombre como de mujer), las líneas de accesorios y una selección de las piezas de decoración: de platos a cojines que harán las delicias de los más mitómanos.

“Adoro el concepto de diseño de las nuevas tiendas de Versace, que rinden homenaje al patrimonio cultural de Italia. Jamie Fobert, para completar este proyecto, ha creado un espacio en el que el nuevo espíritu de Versace toma vuelo. Para mí la boutique sugiere un ininterrumpido diálogo entre nuestro pasado y nuestro futuro, entre Jamie Fobert y yo, y obviamente entre Versace y nuestros clientes”, señalaba Donatella Versace.

Fachada de la tienda de Versace en Madrid. © Cortesía de Versace
Fachada de la tienda de Versace en Madrid. © Cortesía de Versace
© Cortesía de Versace
© Cortesía de Versace

La boutique se vestía de gala la noche del pasado jueves para celebrar su estreno por todo lo alto: con un cóctel al que no faltaron los actores Silvia Alonso, Ingrid Garcia Jonsson, Miriam Giovanelli o William Miller.

Los actores William Miller, Silvia Alonso, Miriam Giovanelli e Ingrid García-Jonsson. © Cortesía de Versace
Los actores William Miller, Silvia Alonso, Miriam Giovanelli e Ingrid García-Jonsson. © Cortesía de Versace

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle
Moda Zara se ha inspirado en el Jungle Dress de Jennifer Lopez en un conjunto perfecto para estar en casa y en la calle

El estampado de estas prendas es muy similar al icónico vestido creado por Versace para los Grammy del año 2000.

MFW: aquí puedes ver el desfile de Versace en directo
Pasarelas MFW: aquí puedes ver el desfile de Versace en directo

¡Siéntate en el front row para disfrutar del desfile de Donatella Versace en Milán!

Jennifer Lopez y Shakira deslumbran en la Super Bowl más latina de la historia
Moda Jennifer Lopez y Shakira deslumbran en la Super Bowl más latina de la historia

Las artistas eligieron el dorado y plateado para convertirse en la estrellas del Medio Tiempo más famoso del mundo y dejaron a todos con la boca abierta con un show de altura y mucha moda.

Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal
Moda Ralph Lauren crea una colección digital para vestir a nuestro Bitmoji personal

La firma lanza por primer vez, un wardrobe personalizado y de marca para los avatares que podemos crear en Bitmoji, creado por Snap.

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.