Una venta con historia

Por:
29 noviembre, 2016
Una venta con historia

Vestiaire Collective lanza a la venta una colección cápsula que rescata piezas de los archivos de 18 diseñadores. Por una buena causa.

¡Ay la de beneficios que nos trae la vida moderna! Nos acerca a casa -literalmente- la comida de ese japonés favorito a golpe de App, inspiración para vestir mañana gracias a un repaso nocturno al timeline de Instagram y hasta un novio, si se pone el caso. Desde hace algunos años, también las mejores piezas vintage, para las que ya no hace falta irse a rebuscar a un mercadillo en Los Ángeles o a una tiendecita en Montmartre.

En este sentido ha hecho mucho por nuestros armarios Vestiaire Collective, que ahora va más allá y rebusca por nosotras en los archivos de 18 diseñadores internacionales para rescatar algunas de sus piezas más icónicas. 

18 piezas irónicas, directamente de los archivos de las firmas. © Cortesía de Vestiaire Collective
18 piezas irónicas, directamente de los archivos de las firmas. © Cortesía de Vestiaire Collective

¿Un vestido azul noche con corte sirena de Zac Posen, que bien podría servir para pasear por cualquier alfombra roja? ¿El mítico jersey de rayas de Sonia Rykiel? ¿Unas sandalias con plataforma de Charlotte Olympia? ¿Una túnica de paillettes de la molona Ganni? ¿Una americana sastre de Paul Smith? ¿Un vestido folk de Chloé?

Además, y por si necesitáramos alguna excusa extra para añadir a la cesta, todas las prendas han sido donadas por los diseñadores y el beneficio íntegro de su venta irá destinado a la ONG que cada firma ha elegido (entre ellas se encuentran Save the Children, Women for Women International o The Royal Marsden).

Zac Posen, Clare Waight Keller (Chloé), Paul Smith, Carol Lim y Humberto Leon (Kenzo), Christopher Kane y Charlotte Olympia son algunos de los creadores que se han unido a la iniciativa. © Cortesía de Vestiaire Collective
Zac Posen, Clare Waight Keller (Chloé), Paul Smith, Carol Lim y Humberto Leon (Kenzo), Christopher Kane y Charlotte Olympia son algunos de los creadores que se han unido a la iniciativa. © Cortesía de Vestiaire Collective

‘The Designer Archive Charity Sale’ se ha lanzado a la venta el 29 de noviembre.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online
Fashion Therapy Cómo encontrar las mejores gangas en las rebajas online

Llevamos años haciendo trabajo de campo (en este campo) para poder enseñarte los mejores trucos. ¡Todo por la causa!

Así planea Asos seguir dominando tu armario
Fashion Therapy Así planea Asos seguir dominando tu armario

Aisling McKeefry, directora de diseño non-clothing de la marca, nos desvela los secretos de su estrategia a su paso por Madrid.

Todo lo que debes saber sobre ‘Gigi Hadid x Maybelline’
Actualidad Todo lo que debes saber sobre ‘Gigi Hadid x Maybelline’

La colección llega a España el lunes 6, pero tendrás que correr mucho: su paleta de sombras se agotó en 90 minutos en Reino Unido.

¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?
Moda ¿Cómo vestirse del día a la noche para la temporada de fiestas?

La temporada de fiestas está por llegar, lo que quiere decir que es tiempo de darle un upgrade a tu guardarropa con una nueva selección envidiable de outfits para el día y la noche.

Y el color del 2019 según Pantone es…
Actualidad Y el color del 2019 según Pantone es…

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel
Actualidad Así fue la presentación de la colección Pre Fall 2019 de Chanel

La casa francesa nos llevó al antiguo Egipto en la presentación de la colección Pre Fall 2019, Métiers d’art.

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.