Vístete de marca y consigue un mejor sueldo

7 noviembre, 2018
Meryl Streep y Anne Hathaway.

Solo funciona con firmas de lujo verdaderas.

Ya no solo basta con haber sido la mejor de tu promoción, ni hablar más de dos idiomas o tener más experiencia como becaria que nadie. Según un estudio, si quieres el puesto de trabajo al que te has presentado y, además, quieres obtener un mejor salario la respuesta es fácil, vístete con marcas muy caras.

via GIPHY

Ya lo sabes, deja a un lado tu bonita y práctica camisa blanca de Inditex e inviértele a una a la que se le vea bien la marca. Esto lo confirma un estudio publicado en el Journal of Business Research y que recibe el nombre de Social benefits of brand logos in presentation of self in cross and same gender influence contexts (Beneficios sociales de los logotipos de marca en la presentación de uno mismo en contextos de la misma influencia de género, en español).

El estudio se centró en analizar tres escenarios distintos en los que los candidatos tenían la misma preparación, capacidades y experiencia laboral, pero diferían en una cosa, la ropa. En el caso de las personas vistiendo ropa de lujo la percepción de los encuestados fue de dar un trato preferente a los que llevaban marcas visibles en su vestimenta porque pensaron que su estatus social era mayor.

via GIPHY

Eso sí, no te pases. El mismo estudio también reveló que era súper importante que el entrevistador reconociera por sí solo la marca ya que si el entrevistado se lo hacía saber, el efecto sería el contrario. Además, también se descubrió que, si bien la marca se tiene que notar, no es en absoluto producente elegir logos muy grandes, llamativos o chillones porque podemos caer en el error de resultar prepotentes.

Así que recuerda este estudio la próxima vez que te enfrentes a una entrevista.

via GIPHY

Fotos: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo
Lifestyle Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

¿Padeces el síndrome de la impostora?
Actualidad ¿Padeces el síndrome de la impostora?

¿Crees que no mereces tu éxito? Entonces probablemente sufras este mal tan común que afecta, sobre todo, a mujeres.

Así debería ser tu currículo si quieres cambiar de trabajo
Actualidad Así debería ser tu currículo si quieres cambiar de trabajo

Ya has tomado la decisión: necesitas un cambio laboral. Pero para que el paso se haga efectivo necesitarás poner al día tu currículo con estos trucos de expertos en recursos humanos.

Moda El almuerzo de los Oscars nos deja un buen número de looks inspiradores

Charlize Theron, Renée Zellweger o Laura Dern han sido las protagonistas del evento más importante de los premios antes de la alfombra roja del día 9 de febrero.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.