Y el color del 2019 según Pantone es…

7 diciembre, 2018
Este es el color para el 2019

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Energético, optimista y vibrante, así fue descrito el color elegido por Pantone para el año 2019, Living Coral. El tono durazno/rosa fue elegido por un grupo de expertos en Pantone, en un momento de decisión digno de The Devil Wears Prada y la escena de los cinturones. “It’s not just blue, it’s not turquoise, it’s not lapis, it’s actually cerulean”.

Aquí va, por si no lo recuerdas:

 

Ahora, un poco de historia. Todo empezó hace 20 años, cuando Pantone, influenciado por el desarrollo de productos en industrias que van desde la decoración de interiores hasta la moda, decidió hacer un estudio de tendencias.

¿Cómo lo hacen?

Para llegar a la decisión final, un grupo de expertos analizan las tendencias y hacen una extensa investigación que les permite ver cuales son los colores que más se usan. Observan los colores en la películas, en las obras de los artistas contemporáneos, los looks que ponen los diseñadores en pasarelas, el street style de ciudades grandes, los destinos donde la gente vacaciona y por supuesto, analizan todo el comportamiento de los usuarios en redes sociales.  

Una vez que eligen el color la gente empieza a reaccionar y boom! de repente quieres un lipstick en ese tono, o quieres correr por un blush de NARS o quieres pintar tu cuarto de ese color.

Debes saber que el color que eligen ya existe en la paleta de Pantone, así que no, no lo están inventando. El hecho de que lo diga un instituto tan reconocido hace que la gente lo considere como decisión final. Y lo único que quiere Pantone cada año es sencillo: quiere que te diviertas y lo uses como forma de expresión.

Así que, decidimos hacer un mood board con productos en tonos coral para que empieces a adoptar la tendencia… y no, no tiene peces.

 

Campaña Céline por Juergen Teller.
Tenis Off-White.

 

Pantalón Victoria Beckham.

 

Marylin Monroe.

 

Barniz en Coral Crush de Dior.

 

Imágenes cortesía.
Texto originalmente publicado en Grazia.mx.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa
Belleza Así son los aromas que buscamos para perfumarnos en casa

Hemos hablado con el Fragrance Ambassador Internacional de Dior y nos ha contado qué aromas nos han seducido a las mujeres durante nuestros días en casa y por qué.

Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla
Moda Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla

La colección “The Custom Color Collection” es además una colaboración donde el consumidor puede customizar sus prendas con el color de temporada y además de forma sostenible.

Los 10 bolsos icónicos de la década
Moda Los 10 bolsos icónicos de la década

Te dejamos diez bolsos estelares que marcaron cada año de la última década convirtiéndose en los favoritos de celebridades y conquistando el street style.

Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram
Moda Estas son las tendencias para verano 2020 según Instagram

Aunque parecer que será un verano extraño, la red social ya está dictando las tendencias a seguir para frenar el calor que ya comienza a llegar.

Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel
Alta Joyería Mademoiselle Privé Bouton, así es la nueva colección de alta relojería de Chanel

Y te vas a enamorar de sus nuevas piezas, estamos seguras.

La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?
Moda La salvación del futuro de la moda, ¿serán los desfiles 3D?

La diseñadora Anifa Mvuemba ha creado el punto de encuentro perfecto entre la moda funcional y la tecnología que llegó para marcar una nueva era y cuestionar los métodos y estrategias tradicionales de venta y consumo.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.