Energético, optimista y vibrante, así fue descrito el color elegido por Pantone para el año 2019, Living Coral. El tono durazno/rosa fue elegido por un grupo de expertos en Pantone, en un momento de decisión digno de The Devil Wears Prada y la escena de los cinturones. “It’s not just blue, it’s not turquoise, it’s not lapis, it’s actually cerulean”.

Aquí va, por si no lo recuerdas:

 

Ahora, un poco de historia. Todo empezó hace 20 años, cuando Pantone, influenciado por el desarrollo de productos en industrias que van desde la decoración de interiores hasta la moda, decidió hacer un estudio de tendencias.

¿Cómo lo hacen?

Para llegar a la decisión final, un grupo de expertos analizan las tendencias y hacen una extensa investigación que les permite ver cuales son los colores que más se usan. Observan los colores en la películas, en las obras de los artistas contemporáneos, los looks que ponen los diseñadores en pasarelas, el street style de ciudades grandes, los destinos donde la gente vacaciona y por supuesto, analizan todo el comportamiento de los usuarios en redes sociales.  

Una vez que eligen el color la gente empieza a reaccionar y boom! de repente quieres un lipstick en ese tono, o quieres correr por un blush de NARS o quieres pintar tu cuarto de ese color.

Debes saber que el color que eligen ya existe en la paleta de Pantone, así que no, no lo están inventando. El hecho de que lo diga un instituto tan reconocido hace que la gente lo considere como decisión final. Y lo único que quiere Pantone cada año es sencillo: quiere que te diviertas y lo uses como forma de expresión.

Así que, decidimos hacer un mood board con productos en tonos coral para que empieces a adoptar la tendencia… y no, no tiene peces.

 

Campaña Céline por Juergen Teller.
Tenis Off-White.

 

Pantalón Victoria Beckham.

 

Marylin Monroe.

 

Barniz en Coral Crush de Dior.

 

Imágenes cortesía.
Texto originalmente publicado en Grazia.mx.