Y el color del 2019 según Pantone es…

Por:
7 diciembre, 2018
Este es el color para el 2019

Pantone ha elegido el color del año 2019, así que prepárate para ver tu feed de Instagram lleno de tonos corales.

Energético, optimista y vibrante, así fue descrito el color elegido por Pantone para el año 2019, Living Coral. El tono durazno/rosa fue elegido por un grupo de expertos en Pantone, en un momento de decisión digno de The Devil Wears Prada y la escena de los cinturones. “It’s not just blue, it’s not turquoise, it’s not lapis, it’s actually cerulean”.

Aquí va, por si no lo recuerdas:

 

Ahora, un poco de historia. Todo empezó hace 20 años, cuando Pantone, influenciado por el desarrollo de productos en industrias que van desde la decoración de interiores hasta la moda, decidió hacer un estudio de tendencias.

¿Cómo lo hacen?

Para llegar a la decisión final, un grupo de expertos analizan las tendencias y hacen una extensa investigación que les permite ver cuales son los colores que más se usan. Observan los colores en la películas, en las obras de los artistas contemporáneos, los looks que ponen los diseñadores en pasarelas, el street style de ciudades grandes, los destinos donde la gente vacaciona y por supuesto, analizan todo el comportamiento de los usuarios en redes sociales.  

Una vez que eligen el color la gente empieza a reaccionar y boom! de repente quieres un lipstick en ese tono, o quieres correr por un blush de NARS o quieres pintar tu cuarto de ese color.

Debes saber que el color que eligen ya existe en la paleta de Pantone, así que no, no lo están inventando. El hecho de que lo diga un instituto tan reconocido hace que la gente lo considere como decisión final. Y lo único que quiere Pantone cada año es sencillo: quiere que te diviertas y lo uses como forma de expresión.

Así que, decidimos hacer un mood board con productos en tonos coral para que empieces a adoptar la tendencia… y no, no tiene peces.

 

Campaña Céline por Juergen Teller.
Tenis Off-White.

 

Pantalón Victoria Beckham.

 

Marylin Monroe.

 

Barniz en Coral Crush de Dior.

 

Imágenes cortesía.
Texto originalmente publicado en Grazia.mx.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los noventa están de vuelta
Celebs Los noventa están de vuelta

Cinco películas que demuestran que la ‘oversized denim jacket’ y los ‘mom jeans’ están más ‘in’ que nunca.

El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?
Actualidad El Instagram de los clones: todas las tendencias ¿a tu alcance?

Zapatos de Gucci, vestidos de Valentino o complementos de Bulgari… casi todos tienen su clon y esta cuenta los recopila todos.

Antes de que acabe el invierno, atrévete con el vinilo
Moda Antes de que acabe el invierno, atrévete con el vinilo

Nos gusta una tendencia más que comer con los dedos.

Sin crueldad animal: llega la primera semana de la moda vegana
Actualidad Sin crueldad animal: llega la primera semana de la moda vegana

Los Ángeles se convertirá en la nueva meca de la moda internacional pero esta vez de la moda… ¡vegana!

Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent
Actualidad Catherine Deneuve subastará su guardarropa creado por Yves Saint Laurent

La musa de Yves Saint Laurent y amiga íntima, Catherine Deneuve, subastará su colección creada por el couturier durante la semana de la moda de alta costura en París.

Burberry y su versión del huevo de Instagram
Actualidad Burberry y su versión del huevo de Instagram

Burberry se puso creativo y se subió a la tendencia del huevo de Instagram para promocionar su colección Kingdom, la primera de Riccardo Tisci.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.