Ya puedes ir a la escuela con Gucci

2 enero, 2019
Ya puedes ir a la escuela con Gucci

Te podrás convertir en el próximo Alessandro Michele.

A las afueras de Florencia se encuentra el famoso laboratorio creativo de Gucci. Hablamos de ArtLab, una escuela que busca combinar el conocimiento que han ido adquiriendo los artesanos con el pasar de los años, junto con las tecnologías más modernas.

De hecho, los maestros son artesanos ya jubilados, pero también directivos de la marca italiana que conocen perfectamente el mundo del lujo. Ambos casos no quieren por nada del mundo que se pierda con ellos ese know-how que ha encumbrado a Gucci a lo más alto y es por eso que quieren depositar todo su conocimiento en los jóvenes alumnos.

“La capacitación también es el método y la herramienta más poderosos que tenemos para mejorar a nuestra gente y nuestros productos”, explica Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

La escuela abrió en abril sus puertas y ya puesto en marcha la iniciativa École de l’Amour, el programa académico específico para que no se pierda el conocimiento y los jóvenes retomen viejas tradiciones al mismo tiempo que la funden con nuevas técnicas.

Además de este taller, la escuela también cuenta con un curso para que cualquier empleado de Gucci haga frente a estos tiempos modernos en los que vivimos.

Ya puedes estudiar diseño con Gucci

Imágenes: cortesía Gucci.

Comentarios

Artículos relacionados

Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo
Moda Salvador Bachiller tiene una colección (rebajada) de pañuelos mascarilla para copiar el look de Sienna Miller y Olivia Palermo

Parece que esta nueva tendencia de protección anti covid-19 viene dispuesta a arrasar y hemos encontrado unos modelos súper asequibles para que añadas a tus looks diarios.

Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman
Moda Miu Miu quiere empoderar a las mujeres con una colección especial de Wonder Woman

Si tu creciste con ella, tenemos buenas noticias: Miu Miu lanza una colección cápsula de tres playeras para honrarla y que la lleves a todos lados.

La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia
Moda La vida de Salvatore Ferragamo se presentará en el Festival de Venecia

‘Salvatore, zapatero de sueños’, dirigido por Luca Guadagnino se va a presentar fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y nos hará recorrer la vida del mítico diseñador italiano.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.