A las afueras de Florencia se encuentra el famoso laboratorio creativo de Gucci. Hablamos de ArtLab, una escuela que busca combinar el conocimiento que han ido adquiriendo los artesanos con el pasar de los años, junto con las tecnologías más modernas.

De hecho, los maestros son artesanos ya jubilados, pero también directivos de la marca italiana que conocen perfectamente el mundo del lujo. Ambos casos no quieren por nada del mundo que se pierda con ellos ese know-how que ha encumbrado a Gucci a lo más alto y es por eso que quieren depositar todo su conocimiento en los jóvenes alumnos.

“La capacitación también es el método y la herramienta más poderosos que tenemos para mejorar a nuestra gente y nuestros productos”, explica Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

La escuela abrió en abril sus puertas y ya puesto en marcha la iniciativa École de l’Amour, el programa académico específico para que no se pierda el conocimiento y los jóvenes retomen viejas tradiciones al mismo tiempo que la funden con nuevas técnicas.

Además de este taller, la escuela también cuenta con un curso para que cualquier empleado de Gucci haga frente a estos tiempos modernos en los que vivimos.

Ya puedes estudiar diseño con Gucci

Imágenes: cortesía Gucci.