Zara lanza su primera colección sostenible hecha con plástico reciclado

11 diciembre, 2019
Zara lanza su primera colección sostenible de plástico reciclado

Y además una de las prendas es azul, el color del próximo 2020.

Cada vez más las empresas buscan ser más sostenibles y que sus productos lo sean. Zara es una de esas marcas de ropa que cada vez más se preocupa por no impactar en el medio ambiente. De hecho, en todas las marcas del Grupo Inditex encontramos prendas bajo el paraguas de ‘Join Life’, donde ponen en práctica

Ahora Zara da un paso más y lanza la que se ha convertido en su primera colección creada a partir de poliéster reciclado, obtenido de desechos de plástico. Muchos de estos plásticos se han recuperado en playas y costas, concretamente en las de la Riviera Maya mexicana, a unos 50 kilómetros de distancia de diferentes ríos y áreas costeras en las que no se cuentan con sistemas de gestión de residuos. Estos plásticos recolectados se clasifican para que pueda reciclarse correctamente el PET, uno de los materiales más utilizados en las botellas de agua, y después se recupera, se transforma y se convierte en poliéster reciclado.

En esta nueva colección llamada Upcycled Outerwear Colecction encontramos diferentes prendas de abrigo, además de una mochila. Nuestro favorito es un abrigo acolchado de intenso color azul tipo plumas, con el que además de mantener una postura sostenible ante la moda, vamos a seguir por completo la tendencias ya que el color del 2020 va a ser el azul.

De manga larga, cuello alto, lleva bolsillos delanteros y cierre frontal de cremallera con botones a presión, su precio es de 69,95 euros.

Pero hay más abrigos como la versión más sport con estampado de camuflaje, prácticamente similar en las líneas, también con cuello subido y cremallera en el frontal, aunque sin el brillo del modelo en azul intenso. Su precio también es de 69,95 euros y se ha creado una mochila en el mismo estampado, cuyo precio es de 19,95 euros.

Zara lanza su primera colección sostenible de plástico reciclado

Junto a los dos plumas largos, la colección se completa con uno más corto e igual de llamativo. Si te gustan las prendas metalizadas esta opción te va a encantar, porque además es REVERSIBLE. Por un lado es color plateado, y por el otro combina tres tonos (plata, oro y azul metalizado).

Zara lanza su primera colección sostenible de plástico reciclado

También de cuello subido, los bolsillos son altos, y tanto el exterior como el relleno interior están hechos con 100% poliéster reciclado. Su precio es de 59,95 euros.

Zara lanza su primera colección sostenible de plástico reciclado

De momento en la web de Zara no está disponible un tercer modelo en metalizado dorado, con capucha y mangas con cremallera con efecto capa ni el bolso acolchado en el mismo color, que sí aparece en las imágenes de campaña, pero estamos seguros que llegará en breve al gigante de Inditex y se agotará rápidamente, como ocurre con estas prendas especiales de edición limitada.

Zara lanza su primera colección sostenible de plástico reciclado

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador
Royals Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador

La duquesa de Cambridge ha vuelto a poner sus ojos en dos de las marcas low cost más internacionales y ha creado una combinación abrigo-falda que puedes copiar en rebajas.

Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara
Moda Kate Middlenton reaparece con un vestido de rebajas de Zara

La vida sigue después del llamado ‘Megxit’ y los duques de Cambridge han retomado hoy su agenda semanal.

La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer
Moda La nueva colección de Uterqüe tiene los pendientes de primavera perfectos para el Día de la Mujer

El menos es más se acabo, ahora la tendencia ha hablado: el XXL es lo más.

El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas
Alta Costura Verano 2020 El adiós de Jean Paul Gaultier: 50 años de moda y una última pasarela repleta de amigos y sonrisas

París acaba de vivir una de las noches más emotivas de la industria de la moda con la despedida del diseñador, que organizó su propio y divertido funeral sobre la pasarela.

Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura
Alta Costura Verano 2020 Givenchy Alta Costura SS2020, así ha sido el desfile inspirado en los jardines y la literatura

Los jardines ingleses han sido la inspiración de la colección de Alta Costura de Givenchy creada por Clare Waight Keller, quien ha conseguido una puesta en escena impresionante en París, donde la música en directo creaba el ambiente perfecto para convertirse en una de las propuestas top de esta semana de la moda que casi […]

Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida
Moda Madonna y el corsé, el mejor homenaje a Jean Paul Gaultier en su despedida

Hoy en la Semana de la Alta Costura de París veremos el últimos desfile del Enfant Terrible de la moda, y siempre recordaremos esta prenda icónica en al piel de la tentación rubia. Hacemos un repaso homenaje.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.