Se acerca el 8 de marzo y el mundo se prepara para que el color morado inunde las calles de ciudades y pueblos. Las consignas, los mensajes, las reivindicaciones, las peticiones se suceden y las mujeres tenemos claro que nuestros derechos no son negociables. Muchas son las famosas que mantienen un discurso activista, y la última en sumarse a estos mensajes ha sido la actriz Cynthia Nixon, nuestra Miranda de ‘Sexo en NY‘.

La actriz se pone al frente de un vídeo de casi 3 minutos de duración en el que recita un texto de Camille Rainville titulado ‘Be a lady, they said‘, en español ‘Sé una dama, dijeron. En él, numerosas imágenes de diferentes situaciones, se mezclan con las palabras de la actriz, que se mantiene de fondo, demostrando lo difícil que sigue hoy ser mujer, cómo el género trae consigo situaciones no solo injustas, también incómodas, .

Entre esas palabras que narra la actriz, encontramos reflexiones como:

Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu camiseta es muy corta. Tus pantalones son demasiado estrechos. No muestres tanta piel. No muestres tus muslos. No muestres tus pechos. No muestres tu estómago. No muestres tu escote. No muestres tu ropa interior. No muestres tus hombros. Cubre. Deja algo a la imaginación. No parezcas fácil. No trabajes hasta tarde. No hagas bromas sucias. No sonrías a extraños…

 

https://www.youtube.com/watch?v=y8qyozbPkHk

Gracias, Cynthia, por ponerle voz a lo que muchas mujeres en el mundo quieren decir y no pueden, o no saben, no tienen oportunidad. #Aplausos

*Imagen: Getty Images