El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España

18 marzo, 2020
El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España

El grupo español ofrece al Gobierno de España su ayuda para luchar contra la crisis sanitaria.

Si hace días conocíamos la noticia de que el Grupo LVMH había puesto sus fábricas de perfumes a fabricar geles desinfectantes, ahora en España el Grupo Puig también ha querido sumarse a la causa que lucha contra el COVID-19 y ha ofrecido al Gobierno su ayuda. 

El Grupo Multinacional ha querido poner al servicio del Ministerios de Sanidad y el Gobierno sus fábricas y su capacidad de producción, para contrarrestar así el desabastecimiento que actualmente vive el mercado sanitario en nuestro país, al ser éste uno de los productos que más se han vendido desde que comenzó la crisis del coronavirus en en el mundo.

Pero no es el único, tal y como comunican desde Stanpa, la Asociación de Nacional de Perfumería y Cosmética: “Desde la semana pasada se está trabajando con las empresas del sector para dar una respuesta eficaz a la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de soluciones higienizantes hidroalcohólicas“.

El sector de la perfumería y la cosmética española está volcado en este asunto y cuenta ya con decenas de empresas dispuestas a modificar sus planes de producción, que están incrementando toda su potencialidad y transfiriendo todas sus capacidades para la producción de este tipo de soluciones y poder dar la mayor respuesta posible.

Esta proactividad va a permitir una rápida reacción ante la petición realizada ayer por el Ministerio de Sanidad de que en el plazo de 48 horas se informe a las Autoridades de aquellos stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas. Desde Stanpa se está apoyando y coordinando la recepción de información entre empresas y administración en el mismo sentido.

También nos cuentan que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar posibles soluciones ante la complejidad de obtener ingredientes, fundamentalmente alcohol, pero también otros componentes, incluyendo envases y etiquetas. Las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de este tipo de productos, están transfiriendo de forma inmediata capacidades de su fabricación de perfumes, tintes u otros productos con alcohol a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas. En este proceso están participando tanto las grandes multinacionales del sector como empresas nacionales y muchas otras pequeñas y medianas empresas.

Otra noticia más que nos llena el corazón de esperanza y a la que aplaudimos como cada tarde desde los balcones. ¡BRAVO!

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así debes lavara tu mascarilla reutilizable
#Desescalada Así debes lavara tu mascarilla reutilizable

Con estos consejos vas a sacar el mayor partido a tus mascarillas higiénicas o de tela.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado
Noticias Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.