El martes 25 de febrero ha tenido lugar la primera selección de la XIII Edición de los Premios Academia del Perfume 2020, para elegir a los candidatos Nominados en las respectivas categorías.

Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han sido, con sus votaciones, los encargados de la selección de los nominados entre las 137 candidaturas presentadas, un récord de participación desde que comenzó la andadura de los premios.

Esta elevada cifra de participantes, así como la calidad de las propuestas recibidas hace que la elección haya sido difícil y laboriosa, puesto que en algunas categorías había más de 20 candidaturas realmente cualitativas.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

Para llevar a cabo la votación, los expertos de la distribución han realizado una exhaustiva evaluación, en base a la cata olfativa y un completo dossier de información de cada producto, teniendo en cuenta los criterios de “aroma”, “coherencia” e “innovación”.

Las enseñas participantes en esta fase de votaciones han sido El Corte Inglés, Douglas, Druni, Sephora, Júlia, Fund Grube, Avenida, Prieto, Primor y Aromas, además de Persé, que representa a su vez un nutrido grupo de perfumerías.

Novedades en las categorías premiadas en 2020  

Las categorías de esta edición XIII Premios Academia del Perfume son “Perfume del Año” (el lanzamiento del año simboliza lo que tradicionalmente era la categoría “Lujo”), “Perfume Icónico” (reposicionando la categoría de “Perfume Clásico” de anteriores ediciones), “Perfume Niche/Indie”, “Mejor Diseño”, “Mejor Campaña de Comunicación” y “Sostenibilidad-Innovación”.

Además, como novedad importante, la Academia desea reconocer la labor creativa y trayectoria profesional de los perfumistas otorgando un premio al “Mejor Nariz”.

Los finalistas serán elegidos por un jurado experto de la Prensa de Belleza y del sector el próximo 25 de marzo, tras el resultado del microsite, que estará activo y recibiendo votaciones del 9 al 20 de marzo.

La Academia del Perfume anima a todos los amantes del perfume y representantes de la distribución que participen con sus votos. Entre los votantes del microsite se sortearán 3 invitaciones dobles para asistir a la gala de entrega de los premios el próximo 19 de mayo en Madrid.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

Los ganadores de los “Perfumes Icónicos” y de “Sostenibilidad-Innovación” serán elegidos por el grupo de Académicos de la Academia del Perfume, entre los que se encuentran los mejores perfumistas de habla hispana del mundo. La decisión final de los ganadores del resto de categorías la tomará el Jurado de Arte y Cultura, con representantes de diferentes disciplinas reflejo de la sociedad actual.

*Imágenes: Academia del Perfume