La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

2 marzo, 2020
La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

La selección de Nominados ha sido compleja y minuciosa debido a un récord de participación, con 137 candidaturas. Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han compuesto este jurado.

El martes 25 de febrero ha tenido lugar la primera selección de la XIII Edición de los Premios Academia del Perfume 2020, para elegir a los candidatos Nominados en las respectivas categorías.

Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han sido, con sus votaciones, los encargados de la selección de los nominados entre las 137 candidaturas presentadas, un récord de participación desde que comenzó la andadura de los premios.

Esta elevada cifra de participantes, así como la calidad de las propuestas recibidas hace que la elección haya sido difícil y laboriosa, puesto que en algunas categorías había más de 20 candidaturas realmente cualitativas.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

Para llevar a cabo la votación, los expertos de la distribución han realizado una exhaustiva evaluación, en base a la cata olfativa y un completo dossier de información de cada producto, teniendo en cuenta los criterios de “aroma”, “coherencia” e “innovación”.

Las enseñas participantes en esta fase de votaciones han sido El Corte Inglés, Douglas, Druni, Sephora, Júlia, Fund Grube, Avenida, Prieto, Primor y Aromas, además de Persé, que representa a su vez un nutrido grupo de perfumerías.

Novedades en las categorías premiadas en 2020  

Las categorías de esta edición XIII Premios Academia del Perfume son “Perfume del Año” (el lanzamiento del año simboliza lo que tradicionalmente era la categoría “Lujo”), “Perfume Icónico” (reposicionando la categoría de “Perfume Clásico” de anteriores ediciones), “Perfume Niche/Indie”, “Mejor Diseño”, “Mejor Campaña de Comunicación” y “Sostenibilidad-Innovación”.

Además, como novedad importante, la Academia desea reconocer la labor creativa y trayectoria profesional de los perfumistas otorgando un premio al “Mejor Nariz”.

Los finalistas serán elegidos por un jurado experto de la Prensa de Belleza y del sector el próximo 25 de marzo, tras el resultado del microsite, que estará activo y recibiendo votaciones del 9 al 20 de marzo.

La Academia del Perfume anima a todos los amantes del perfume y representantes de la distribución que participen con sus votos. Entre los votantes del microsite se sortearán 3 invitaciones dobles para asistir a la gala de entrega de los premios el próximo 19 de mayo en Madrid.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

Los ganadores de los “Perfumes Icónicos” y de “Sostenibilidad-Innovación” serán elegidos por el grupo de Académicos de la Academia del Perfume, entre los que se encuentran los mejores perfumistas de habla hispana del mundo. La decisión final de los ganadores del resto de categorías la tomará el Jurado de Arte y Cultura, con representantes de diferentes disciplinas reflejo de la sociedad actual.

*Imágenes: Academia del Perfume

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año
Actualidad L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año

La Academia del Perfume elige a la fragancia de la casa Givenchy como la mejor femenina en la categoría de lujo.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.