Seguro que muchas recordáis cómo Colette, la tienda icono de París, cerró su puertas en 2017. Este lugar en rue Saint-Honoré se convirtió en una parada obligatoria durante 20 años para los que visitaban la Ciudad de la Luz. Colette fue pionera de las colaboraciones más inesperadas y una pieza muy importante para los diseñadores emergentes que hoy son aclamados creativos —como Virgil Abloh, por ejemplo. Después de dos años desde su clausura, Sarah Andelman compartió a través de su Instagram la gran noticia de un documental sobre la tienda.

Según escribe Andelman en la publicación, el filme solo se enfocará en las últimas semanas de la concept store. “No esperen la historia completa de Colette, eso sería imposible”, agregó. Pero lo que sí podremos ver, es como la fundadora del mítico espacio, Colette Roussaux, se viste para el último día antes de cerrar por siempre.

Denominado Colette Mon Amour, el documental dirigido por Hugues Lawson-Body tendrá entrevistas con verdaderos fanáticos de la concept store, entre ellos Pharrell Williams y Kanye West. Además, por primera vez veremos a Roussaux y Andelman dando una entrevista sobre su negocio.

Aunque aún no hay una fecha de estreno develada, el ya anticipado filme se espera para el 2020, tal y como anuncian las redes sociales.

*Imagen: Getty Images