Mango se suma a ARCO y llena de arte sus tiendas de Madrid con una exposición de fotografía contemporánea

25 febrero, 2020
Mango se suma a ARCO y llena de arte sus tiendas de Madrid con una exposición de fotografía contemporánea

En algunas de las tiendas de la capital española se podrán ver exposiciones fotográficas de la colección privada de la marca con motivo de la mayor feria de arte de España.

Públicos y privados. Interiores y exteriores. Personales. Incluso mentales. Los espacios modelan nuestros pensamientos, despiertan nuestros recuerdos y definen nuestras conexiones con los demás. Ya sea en la larga tradición de la pintura de paisajes, donde podemos advertir un elemento espiritual que tiene sus raíces en la filosofía oriental y el movimiento Romántico, o en las representaciones arquitectónicas –un género que cultivaron con maestría los creadores del Renacimiento e iconos del siglo XX como Giorgio de Chirico o Edward Hopper–, el arte ha explorado las relaciones con los espacios que transitamos y ha planteado preguntas sobre nuestro rol como espectadores.

Aquí es la cámara fotográfica la que articula esta narrativa. Con una marcada sensibilidad poética, las habitaciones desiertas de Candida Höfer, el diario visual de un África salvaje de Peter Beard, las enigmáticas imágenes de sujetos anónimos que miran el paisaje de Weng Fen o las cautivadoras composiciones naturales de Bae Bien-U generan sus propios discursos y nos incitan a reflexionar sobre cuestiones como el impacto sobre los recursos, el patrimonio cultural o cómo percibimos y experimentamos nuestro entorno. Invitándonos así a adentrarnos virtualmente en sus fotografías o permanecer observándolas para siempre.

Mango se suma a ARCO y llena de arte sus tiendas de Madrid con una exposición de fotografía contemporánea

A Place to Remember visiones fotográficas de espacios y paisajes

Así se llama la selección de fotografías contemporáneas de la colección privada de Mango que se expone al público con motivo de la celebración de ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid. El escaparate y el interior de las tiendas situadas en la calle Serrano, 60 y Preciados, 10 acogerán la selección de obras que convivirán durante una semana con las colecciones de la marca invitando a sus clientes a ser partícipes del vínculo de la marca con el arte.

Estas obras y otras pertenecientes a la colección privada de Mango están habitualmente en la sede de la compañía, donde conviven día a día con los empleados, que se impregnan así de la creatividad de todos estos artistas. Y es esa misma sensación la que Mango ha querido trasladar al consumidor con esta muestra. La exposición temporal estará disponible del 24 de febrero al 1 de marzo.

Mango se suma a ARCO y llena de arte sus tiendas de Madrid con una exposición de fotografía contemporánea

Estas son las obras que podremos ir a visitar:

Escaparate

Tienda de Serrano

Weng Fen, Staring at the Lake 5

Candida Höfer, Bibliothèque de l’empereur, Château de Fontainebleau

Jordi Bernadó, Stockholm

 Tienda de Preciados

Candida Höfer, San Martino, Napoli II

Peter Beard, 965 Elephants

Mango se suma a ARCO y llena de arte sus tiendas en Madrid

Interior

Tienda de Serrano

Weng Fen, Staring at the sea 8

Weng Fenn, Staring at the Lake 4

Mabel Palacín, Ensayo s/t

Tienda de Preciados

Peter Beard, Men in Truck

Bae Bien-U, Pine Tree

Candida Höfer, Villa di Poggio a Caiano, Prato I

Candida Höfer, Le Sénat, Paris VIII

Edward Burkynsky, Chromogenic Print

*Imágenes: Cortesía Mango 

Comentarios

Artículos relacionados

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.