Mango se une a la Sustainable Apparel Coalition en su compromiso hacia una moda más sostenible

21 febrero, 2020
Mango se une a la Sustainable Apparel Coalition en su compromiso hacia una moda más sostenible

La compañía es, también, miembro de la coalición global Fashion Pact y de Better Cotton Initiative.

El mundo de la moda vive un momento sostenible muy importante y las compañías cada vez más trabajan para conseguir y crear prendas más sostenible y de gran conciencia con el medio ambiente. En este compromiso para conseguir una moda más sostenible, Mango acaba de anunciar que se une a la SAC, la Sustainable Appareal Coalition, la organización líder en el sector textil cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.

La multinacional se suma así a las más de 250 marcas, minoristas, fabricantes, organizaciones gubernamentales y ambientales e instituciones académicas, que forman parte de esta iniciativa, que representa a un total de 35 países. La adhesión a esta iniciativa se enmarca dentro del ambicioso plan que la compañía va a llevar a cabo durante los próximos años para dar respuesta a uno de sus pilares estratégicos, la transformación sostenible de la firma. “En Mango creemos que la industria textil necesita transformarse para llegar a ser sostenible y, por ello, estamos trabajando para impulsar mejoras sociales y ambientales que nos lleven hacia esa sostenibilidad”, señala Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

Pero no es la única organización a la que pertenece. Mango también es miembro de la coalición global Fashion Pact desde finales de 2019, una coalición global formada por un total de 56 compañías y 250 marcas que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda. Además, también es miembro del programa Better Cottom Initiative, que pretende transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico.

Un paso más en el uso de fibras sostenibles: Mango anunció hace unas semanas su intención de aumentar la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones, destacando que el 100% del algodón utilizado en sus prendas será de origen sostenible antes de 2025. La compañía también tiene previsto aumentar hasta el 50% el uso del poliéster reciclado en sus prendas antes de 2025, así como que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado antes de 2030.

Imagen: Mango

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla
Moda Zara y Pantone crean una colección con los 7 colores de la próxima primavera/verano 2020 y tú puedes personalizarla

La colección “The Custom Color Collection” es además una colaboración donde el consumidor puede customizar sus prendas con el color de temporada y además de forma sostenible.

La reina Letizia estrena blusa sostenible y de marca española
Royals La reina Letizia estrena blusa sostenible y de marca española

La primera actividad semanal de Su Majestad vuelve a dejarnos las flores como protagonista, un estampado que cada vez le gusta más, en un look de oficina que podemos usar todas cualquier día.

El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España
Noticias El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España

El grupo español ofrece al Gobierno de España su ayuda para luchar contra la crisis sanitaria.

Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado
Noticias Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados
Noticias La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

La selección de Nominados ha sido compleja y minuciosa debido a un récord de participación, con 137 candidaturas. Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han compuesto este jurado.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.