Chanel ha anunciado hoy que tendrá una nueva imagen para la próxima campaña de su perfume más mítico: Chanel nº 5. La elegida es la actriz Marion Cotillard, quien se va a convertir en en el nuevo rostro y quien además presta por primera vez su imagen para una fragancia.

La relación de la maison con Marion viene de tiempo atrás. La actriz se ha mantenido fiel a la casa desde el comienzo de su carrera: caminó por la alfombra roja vestida de Chanel para la película “Un largo domingo de compromiso” de Jean-Pierre Jeunet en 2004 y durante la promoción de la película “La Môme” dirigida por Olivier Dahan en 2008. Con su interpretación de Edith Piaf, Marion Cotillard dio la vuelta al mundo y ganó el Oscar, el César, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz. Esta consagración internacional le ha ofrecido la oportunidad de trabajar con los mejores directores: Jacques Audiard, James Gray, Christopher Nolan, Ridley Scott, Steven Soderbergh, Leos Carax, mientras sigue apoyando con pasión a jóvenes talentos artísticos arriesgándose a defender sus primeros largometrajes.

El próximo 2021 se cumplirán 100 años desde la creación del mítico perfume, que a día de hoy sigue siendo uno de los más vendidos: cada 30 segundos una persona compra Chanel nº 5 en algún lugar del mundo

Auténtica, generosa y comprometida, Marion Cotillard muestra de papel en papel su visión única de la mujer, forjando así un destino excepcional de mujer libre. Encarnación de la belleza natural francesa, Marion Cotillard tiene ese irresistible «je ne sais quoi» que sólo le pertenece a ella y aporta su elegancia a la imagen del icónico perfume N°5.

La nueva campaña se dará a conocer a finales de este año.

*Imagen: cortesía Chanel.