Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

15 abril, 2020
Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

El mundo de la moda sigue en movimiento y la última noticia en llegar lo hace desde el mundo de la relojería. Las firmas de lujo Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor dejan Baselworld para crear un nuevo salón relojero en Ginebra junto con la Fondation de la Haute Horlogerie. El salón tendrá lugar en Palexpo a principios de abril de 2021, al mismo tiempo que Watches & Wonders. Una salida es la consecuencia de varias decisiones no concertadas y unilaterales tomadas por la dirección de Baselworld, entre ellas el aplazamiento de la Feria a enero de 2021, así como la imposibilidad de responder a las expectativas y necesidades de las marcas.

El objetivo es ofrecer la mejor plataforma profesional posible a las marcas asociadas aplicando una visión común para enfrentarse con éxito a los futuros desafíos de la industria relojera, así como de arrojar algo de luz indispensable sobre el savoir-faire y las innovaciones del sector, tanto en Suiza como a nivel internacional.

Se podrán incorporar otras marcas, según unos términos que están todavía por definir. Esta nueva cita se dirigirá en prioridad a los minoristas, a la prensa y a los clientes VIP. Así lo ha explicado Frédéric Grangié, Presidente de Chanel Horlogerie – Joaillerie: “Al igual que sus socios, CHANEL comparte la misma independencia y la misma voluntad de proteger y promover los valores, el savoir-faire y la calidad de la Relojería Suiza de prestigio. Esta iniciativa marca una fecha clave en la historia de la Relojería de CHANEL y forma parte de una estrategia a largo plazo, iniciada con el lanzamiento de esta actividad en 1987. Este nuevo salón nos permitirá presentar todas nuestras nuevas creaciones en un entorno que cumpla con nuestros estándares de alta calidad“.

*Imagen: Chanel

 

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy
Actualidad Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy

Tras un par de meses sin creativo a la cabeza de Givenchy, la maison anunció a Matthew Williams como su nuevo Director Creativo. Y si nunca has escuchado sobre él, te decimos quién es.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

El adiós de Clare Waight Keller a la casa Givenchy
Actualidad El adiós de Clare Waight Keller a la casa Givenchy

La directora creativa se despidió de Givenchy y hemos querido recuperar algunos de los looks más icónicos de estos años al frente de la maison.

7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)
Moda 7 vestidos de Zara por menos de 20 euros (que siguen a la venta)

Hemos seleccionado un vestido de Zara rebajado para cada día de la semana, que todavía siguen en las rebajas y pueden ser tuyos.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Fendi colabora con Joshua Vides para su colección Pre-Fall 2020
Moda Fendi colabora con Joshua Vides para su colección Pre-Fall 2020

Sol, playa, diversión y frescura son palabras claves de la nueva colección Pre-Fall 2020 de Fendi, California Sky, en colaboración con Joshua Vides.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.