Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada

24 febrero, 2020
Prada da la sorpresa en MFW: Raf Simons se suma como co-director creativo junto a Miuccia Prada

El diseñador se une a la firma italiana al mismo nivel que Miuccia Prada y veremos sus creaciones en la próxima Semana de la Moda de Milán.

La Semana de la Moda de Milán no ha estado libre de sorpresas y noticias. Si Giorgio Armani anunciaba que su desfile sería a puerta cerrada, por el avance del coronavirus en Italia, la casa Prada hizo un anuncio sorpresa que dejó a todo el mundo con la boca abierta y con muchas ganas de ver lo que viene.

A partir del 2 de abril de 2020, el diseñador Raf Simons se unirá a la marca Prada como co-director creativo, trabajando en asociación con Miuccia Prada con las mismas responsabilidades, tanto en la aportación creativa como en la toma de decisiones. Esta asociación, que abarca todas las facetas creativas de la etiqueta Prada, nace de un profundo respeto recíproco y de una conversación abierta: es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes. Una decisión histórica en el mundo de la moda, que además abre un nuevo diálogo, entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad. De hecho, Raf Simons no es nuevo en el Grupo Prada, ya que fue el diseñador de Jil Sander, antes de pasar por Dior y Calvin Klein

Conceptualmente, también es un nuevo enfoque de la definición misma de dirección creativa para una marca de moda: un fuerte desafío a la idea de la singularidad de la autoría creativa, a la vez que un refuerzo audaz de la importancia y el poder de la creatividad en un panorama cultural cambiante. A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es una reacción a la era en la que vivimos, una época con nuevas posibilidades, que permite un punto de vista y enfoque diferente a las metodologías establecidas.

Si pensabas que íbamos a tardar mucho en ver el resultado, te equivocas, solo habrá que esperar unos meses porque la primera colección de Prada diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons será la de Primavera / Verano 2021, que se presentará en la próxima Milan Fashion Week el próximo mes de septiembre de 2020.

Imagen: Brigitte Lacombe y Willy Vanderperre para Prada

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy
Actualidad Así es Matthew Williams, el nuevo Director Creativo de Givenchy

Tras un par de meses sin creativo a la cabeza de Givenchy, la maison anunció a Matthew Williams como su nuevo Director Creativo. Y si nunca has escuchado sobre él, te decimos quién es.

Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week
Actualidad Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week

La casa italiana está de regreso después de 20 años fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán en esta nueva versión virtual, la primera de su historia.

The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo
Actualidad The Rainbow Project: La iniciativa de Louis Vuitton que llena de color sus tiendas en el mundo

Louis Vuitton presenta The Rainbow Project para despertar la esperanza y los sueños… Bien dicen por ahí: “después de la tempestad viene la calma”, y sí.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.