Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

4 marzo, 2020
Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

En realidad esto no significa que Jean Paul Gaultier vaya a regresasr a las pasarelas, después de que en enero de este año el diseñador dijera un adieu definitivo. O al menos eso creíamos. Cuando el enfant terrible de la moda anunció que se retiraría de las extravagantes presentaciones, prometió que una nueva forma de presentar Alta Costura se aproximaba. El secreto se ha develado y sabemos de lo que se trata: el diseñador ha anunciado que va a llevar a cabo unas colaboraciones por temporada con distintos creativos de la industria.

¿La primera en tener su turno? La diseñadora de SacaiChitose Abe. El resultado lo veremos la próxima edición de la semana de la Alta Costura en julio.

Es interesante el camino que el francés ha decidido tomar para su casa de moda. Desde hace un par de años, las colaboraciones se han convertido en la estrategia por excelencia de la moda. En este caso, Jean Paul está abriendo un foro especial a los diseñadores que tienen todas las habilidades para crear Alta Costura pero que aún no cumplen con las regulaciones dictadas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, o, en muchos casos, no está dentro de sus planes como firma. Pero la idea de hacer Alta Costura como un proyecto único seguro emociona a más de un creativo.

Como custodios, los diseñadores que tomen la riendas creativas de la maison de Jean Paul Gaultier tendrán completa libertad para reimaginar los íconos de la casa. Además, será interesante ver cómo las estéticas de cada diseñador crean un choque desenfrenado de creatividad. La Alta Costura está por volverse mucho más emocionante.

*Imagen: Cortesía Jean Paul Gaultier

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital
Alta Costura 7 prendas espectaculares para otoño-invierno 2020 en la primera semana de Alta Costura digital

La primera semana de la moda digital de Alta Costura dio la oportunidad a los creativos de adoptar nuevos caminos y crear soluciones ante la crisis sanitaria. Te dejamos las prendas más espectaculares.

Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel
Belleza Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Uno de los detalles más impactantes de la presentación Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel, fue el maquillaje. Lucia Pica revela que hubo detrás de él.

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.