Teresa Helbig presenta en MBFWMadrid los nuevos uniformes que ha creado para Iberia

3 febrero, 2020
Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

La diseñadora es la primera mujer en unirse al gran plantel de diseñadores que anteriormente renovaron la imagen de la aerolínea.

La 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week trajo varios momentazos y entre ellos estuvo el que cerró una semana de moda cuyos desfiles no solo vimos en las pasarelas de IFEMA, la moda volvió a la calle. Y también al cielo gracias a la nueva colección que la diseñadora Teresa Helbig ha creado para Iberia y sus nuevos uniformes.

Una línea especial en la que predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos y que está presente en una veintena de prendas y complementos para unos 30 estilismos de hombre y mujer, que desfilaron sobre la pasarela de la MBFWMAdrid y que van a vestir a 6.500 empleados de la aerolínea española.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres de la moda española como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia. A partir del próximo mes de mayo podremos ver los nuevos uniformes para los que Teresa Helbig ha creado vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos y corbatas.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, valores en los que Iberia cree y que Teresa comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años.“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Además, es la primera vez que los uniformes incorporan un zapato cómodo, y tanto ellos como ellas tendrán la posibilidad de calzar zapatillas, dejando a un lado los clásicos tacones, aunque también es cierto que éstos han reducido su altura, para mayor comodidad del personal de vuelo de la aerolínea española.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Mango se une a la Sustainable Apparel Coalition en su compromiso hacia una moda más sostenible
Noticias Mango se une a la Sustainable Apparel Coalition en su compromiso hacia una moda más sostenible

La compañía es, también, miembro de la coalición global Fashion Pact y de Better Cotton Initiative.

Marion Cotillard tras los pasos de Marilyn Monroe junto a Chanel
Noticias Marion Cotillard tras los pasos de Marilyn Monroe junto a Chanel

La actriz se convierte en el nuevo rostro del perfume Chanel nº 5 y es la primera vez que será imagen de una fragancia, por lo que intuimos el resultado va a ser espectacular.

Louis Vuitton adquiere el segundo mayor diamante en bruto jamás descubierto
Joyas Louis Vuitton adquiere el segundo mayor diamante en bruto jamás descubierto

Se llama SEWELÔ, es negro como el carbón y su nombre quiere decir “Hallazgo Extraño” en la lengua local de Botswana, donde se encontró.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.