La 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week trajo varios momentazos y entre ellos estuvo el que cerró una semana de moda cuyos desfiles no solo vimos en las pasarelas de IFEMA, la moda volvió a la calle. Y también al cielo gracias a la nueva colección que la diseñadora Teresa Helbig ha creado para Iberia y sus nuevos uniformes.

Una línea especial en la que predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos y que está presente en una veintena de prendas y complementos para unos 30 estilismos de hombre y mujer, que desfilaron sobre la pasarela de la MBFWMAdrid y que van a vestir a 6.500 empleados de la aerolínea española.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres de la moda española como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia. A partir del próximo mes de mayo podremos ver los nuevos uniformes para los que Teresa Helbig ha creado vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos y corbatas.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Los diseños encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, valores en los que Iberia cree y que Teresa comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años.“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Además, es la primera vez que los uniformes incorporan un zapato cómodo, y tanto ellos como ellas tendrán la posibilidad de calzar zapatillas, dejando a un lado los clásicos tacones, aunque también es cierto que éstos han reducido su altura, para mayor comodidad del personal de vuelo de la aerolínea española.

Teresa Helbig diseña los nuevos uniformes de Iberia y los presenta en la MBFWMadrid

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español como parte también de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.