LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) es el conglomerado de lujo más grande del mundo, al que 75 firmas como Christian Dior, Bulgari, Celine, FendiGivenchy, Louis Vuitton y Marc Jacobs pertenecen. Y ahora, también Tiffany & Co. tiene un lugar en la lista.Este acuerdo —que anticipa cerrarse a mediados de 2020— se convirtió en uno de los más grandes en la historia del sector de lujo y en la trayectoria del CEO de LVMH, Bernard Arnault, el hombre más rico en Europa, y en uno de los más anticipados el último mes. Si no lo sabías, en octubre ambas compañías confirmaron estar en negociaciones después de que el conglomerado con sede en París se acercara a Tiffany con una oferta inicial de 14.5 mil millones de dólares.

La firma conocida por esas distintivas cajitas azules y deslumbrantes joyas, es una de las más aclamadas del mundo. Sin embargo, el objetivo de LVMH es darle un giro y conectar mejor con consumidores millennials. De acuerdo a Alessandro Bogliolo, CEO de la marca, las generaciones jóvenes tienen un enfoque diferente del concepto de lujo: “Soy baby boomer y cuando era joven, para mí todo se trataba de comprar una marca fuerte, famosa y un producto hermoso. Eso era todo. No había más preguntas”, comentó. “Los millennials tienen muchas más preguntas que vienen incluso antes que eso. Ellos quieren saber por qué Tiffany es famoso, qué representa y por qué deberían ir tras él”.

En un comunicado reciente, Roger N. Farahel, presidente de la compañía, comentó que Tiffany tomará un camino emocionante hacia adelante. Actualmente 300 tiendas de la firma operan en todo el mundo y, aún así, sus ventas se han ido abajo. The Washigton Post afirmó las ventas de Bulgari aumentaron casi al doble desde que se unió al conglomerado en 2011. ¿Será el mismo caso para Tiffany & Co.?