Tiffany & Co. ahora será de LVMH por $16.2 mil millones de dólares

26 noviembre, 2019
ACTUALIDAD LVMH comprará Tiffany & Co. por $16.2 mil millones de dólares

El objetivo de LVMH al adquirir Tiffany & Co. es lograr conectar mejor con consumidores millennials y darle un giro para incrementar las ventas.

LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) es el conglomerado de lujo más grande del mundo, al que 75 firmas como Christian Dior, Bulgari, Celine, FendiGivenchy, Louis Vuitton y Marc Jacobs pertenecen. Y ahora, también Tiffany & Co. tiene un lugar en la lista.Este acuerdo —que anticipa cerrarse a mediados de 2020— se convirtió en uno de los más grandes en la historia del sector de lujo y en la trayectoria del CEO de LVMH, Bernard Arnault, el hombre más rico en Europa, y en uno de los más anticipados el último mes. Si no lo sabías, en octubre ambas compañías confirmaron estar en negociaciones después de que el conglomerado con sede en París se acercara a Tiffany con una oferta inicial de 14.5 mil millones de dólares.

La firma conocida por esas distintivas cajitas azules y deslumbrantes joyas, es una de las más aclamadas del mundo. Sin embargo, el objetivo de LVMH es darle un giro y conectar mejor con consumidores millennials. De acuerdo a Alessandro Bogliolo, CEO de la marca, las generaciones jóvenes tienen un enfoque diferente del concepto de lujo: “Soy baby boomer y cuando era joven, para mí todo se trataba de comprar una marca fuerte, famosa y un producto hermoso. Eso era todo. No había más preguntas”, comentó. “Los millennials tienen muchas más preguntas que vienen incluso antes que eso. Ellos quieren saber por qué Tiffany es famoso, qué representa y por qué deberían ir tras él”.

En un comunicado reciente, Roger N. Farahel, presidente de la compañía, comentó que Tiffany tomará un camino emocionante hacia adelante. Actualmente 300 tiendas de la firma operan en todo el mundo y, aún así, sus ventas se han ido abajo. The Washigton Post afirmó las ventas de Bulgari aumentaron casi al doble desde que se unió al conglomerado en 2011. ¿Será el mismo caso para Tiffany & Co.?

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Tiffany Infinite Strength, la colección solidaria de Tiffany & Co.
Actualidad Tiffany Infinite Strength, la colección solidaria de Tiffany & Co.

Por un tiempo limitado, el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta colección apoyará ayudas financieras para las comunidades más afectadas por el COVID-19, comprometiéndose a una donación de mínimo dos millones de dólares.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda
Noticias Gucci y Alessandro Michele también se bajan del calendario de la moda

La moda pide a gritos un cambio. Con la pandemia, repensar el sistema es fundamental para seguir… Ahora fue Gucci la firma que pausará por un momento.

La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital
Moda La próxima edición de 080 Barcelona Fashion ya tiene fecha y será en formato digital

La siguiente edición de la moda catalana, prevista para finales de junio-principios de julio, finalmente se traslada a mediados de septiembre.

Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie
Lujo Nace un nuevo Salón de Relojería en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie

Las firmas Chanel, Rolex, Patek Philippe, Chopard y Tudor se retiran de Baseworld. Esto es lo que sabemos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.