Esas suposiciones que veníamos pensando desde hace meses, han sido confirmadas: el show anual de Victoria’s Secret ha sido cancelado de manera permanenteLa crisis de imagen a la que se ha enfrentado la marca desde hace años terminó con la interrupción del famoso desfile que se transmitía cada año por televisión.

En los últimos años la marca de lencería se enfrentó a fuertes críticas por parte del movimiento feminista, al expresar que los desfiles al estilo Victoria’s Secret materializan a las mujeres y refuerzan el machismo. Además, en un mundo cambiante que exige inclusión para las diferentes tallas y formas del cuerpo de la mujer, así como para las diversas preferencias sexuales de las personas, la imagen de la “mujer perfecta” que la marca difunde perdió fuerza, desembocando en ventas bajas y cada vez menos espectadores en el show. 

“Estaremos en comunicación con nuestros clientes, pero no con una magnitud similar a la de los desfiles […] Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestra mercancía resuene con los clientes”, dijo Stuart Burgdoerfer, vicepresidente de L Bands, el grupo al que Victoria’s Secret pertenece.

El desfile de Victoria’s Secret es cancelado definitivamente

Hace unos meses la modelo Shanina Shaik habló de la cancelación temporal de la pasarela en el que desfilaron modelos legendarias como Naomi CampbellTyra Banks y Heidi Klum, pero ella, como muchos otros, estaba segura que se retomaría. “Desafortunadamente el show de Victoria’s Secret no se llevará a cabo este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada […] Pero estoy segura de que en un futuro volverá a pasar. Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, dijo.

Por el contrario, otras marcas de lencería cuyos pilares son la inclusión y la diversidad, han desbancado a Victoria’s Secret y se han quedado con todo el mercado. Hablamos de Savage x Fenty de Rihanna, marca que tiene variedad de tallas para que ninguna mujer se quede fuera, y las modelos que han desfilado en sus pasarelas son tan diversas como la realidad de este planeta.

Estamos tristes por la cancelación del desfile, pero sin duda debe ser una lección que los directivos de Victoria’s Secret deben tomar en cuenta para evolucionar junto a la mujer actual.