Victoria’s Secret pone fin de manera definitiva a su famoso desfile

22 noviembre, 2019
El desfile de Victoria’s Secret es cancelado definitivamente

La crónica de una muerte anunciada oficialmente se concretó. El famoso desfile de Victoria's Secret se volvió insostenible para los directivos de la marca.

Esas suposiciones que veníamos pensando desde hace meses, han sido confirmadas: el show anual de Victoria’s Secret ha sido cancelado de manera permanenteLa crisis de imagen a la que se ha enfrentado la marca desde hace años terminó con la interrupción del famoso desfile que se transmitía cada año por televisión.

En los últimos años la marca de lencería se enfrentó a fuertes críticas por parte del movimiento feminista, al expresar que los desfiles al estilo Victoria’s Secret materializan a las mujeres y refuerzan el machismo. Además, en un mundo cambiante que exige inclusión para las diferentes tallas y formas del cuerpo de la mujer, así como para las diversas preferencias sexuales de las personas, la imagen de la “mujer perfecta” que la marca difunde perdió fuerza, desembocando en ventas bajas y cada vez menos espectadores en el show. 

“Estaremos en comunicación con nuestros clientes, pero no con una magnitud similar a la de los desfiles […] Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestra mercancía resuene con los clientes”, dijo Stuart Burgdoerfer, vicepresidente de L Bands, el grupo al que Victoria’s Secret pertenece.

El desfile de Victoria’s Secret es cancelado definitivamente

Hace unos meses la modelo Shanina Shaik habló de la cancelación temporal de la pasarela en el que desfilaron modelos legendarias como Naomi CampbellTyra Banks y Heidi Klum, pero ella, como muchos otros, estaba segura que se retomaría. “Desafortunadamente el show de Victoria’s Secret no se llevará a cabo este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada […] Pero estoy segura de que en un futuro volverá a pasar. Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, dijo.

Por el contrario, otras marcas de lencería cuyos pilares son la inclusión y la diversidad, han desbancado a Victoria’s Secret y se han quedado con todo el mercado. Hablamos de Savage x Fenty de Rihanna, marca que tiene variedad de tallas para que ninguna mujer se quede fuera, y las modelos que han desfilado en sus pasarelas son tan diversas como la realidad de este planeta.

Estamos tristes por la cancelación del desfile, pero sin duda debe ser una lección que los directivos de Victoria’s Secret deben tomar en cuenta para evolucionar junto a la mujer actual.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Victoria’s Secret ya tiene fecha de apertura de su primera tienda en España
Belleza Victoria’s Secret ya tiene fecha de apertura de su primera tienda en España

Madrid es la ciudad elegida para abrir la primera tienda de la marca de lencería más seguida del mundo.

Es oficial: no habrá desfile de Victoria’s Secret
Actualidad Es oficial: no habrá desfile de Victoria’s Secret

El gran acontecimiento mundial se ve salpicado por el movimiento #MeToo y obliga a los ángeles a colgar las alas.

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España
Noticias El Grupo Puig ofrece su ayuda al Gobierno para la fabricación de geles en España

El grupo español ofrece al Gobierno de España su ayuda para luchar contra la crisis sanitaria.

Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado
Noticias Secreto desvelado: Jean Paul Gaultier seguirá haciendo Alta Costura y lo hará acompañado

El diseñador ha explicado cómo será su nueva manera de crear Alta Costura tras anunciar su retiro de las pasarelas en enero del 2020.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados
Noticias La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

La selección de Nominados ha sido compleja y minuciosa debido a un récord de participación, con 137 candidaturas. Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han compuesto este jurado.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.