5 cosas que debes saber de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2020

4 marzo, 2020
5 cosas que debes saber de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2020

La colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton otoño-invierno 2020 fue una oda al tiempo, coincidiendo con el tema del Met Gala de este año.

Ha llegado el final del mes de la moda otoño-invierno 2020 y, como en todas las temporadas, el encargado de cerrar el telón fue Nicolas Ghesquière con su propuesta womenswear para Louis Vuitton. Este año, el francés es co-host de la Met Gala y, por si no lo sabías, la exhibición del Costume Institute del 2020 está inspirada en el tiempo y la “evolución” de la moda a través de él: About Time: Fashion and Duration. De ahí que Ghesquière creara una colección como si se tratara de una enciclopedia de la moda, o mejor aún, de una máquina del tiempo.

Teniendo en mente que Louis Vuitton y Ghesquière son los anfitriones principales del evento en el primer lunes de mayo, aquí hay cinco cosas que debes conocer sobre la colección otoño-invierno 2020 de la firma.

1. Los personajes de fondo

El escenario en las inmediaciones del museo con más visitas en el mundo, el Louvre, parecía sin esplendor alguno. Pero de fondo, unas gradas fueron tomadas por un coro enfundado en indumentaria representativa de siglos anteriores, del XV al XX (1950). Estaba el barroco, el neoclasicismo, la era isabelina, la victoriana, los dandys, las flappers… Los 200 atuendos fueron creados por la costumer Milena Canonero.

2. La canción fue compuesta especialmente para la presentación

Cuando se trata de una presentación tan especial como lo fue esta, una canción especial debía ser compuesta. Inspirada en el trabajo musical del compositor Nicolas de Grigny, Woodkid y Bryce Dessner idearon una melodía que narrara la colección de manera lírica… y lo lograron.

3. El outerwear fue un highlight

Esta impecable fusión de épocas se vio sobre todo en las prendas de outerwear. Entre abrigos, chamarras alusivas a los ochenta, biker jackets y hasta toreras de aires taurinos, Nicolas creó una para satisfacer todos los estilos.

4. El monograma reafirma la rica historia de la maison

Hablando del tiempo y de la duración, es imposible no enfatizar en la historia de Louis Vuitton y en su monograma. Quizás el símbolo más emblemático de la moda, Nicolas no escatimó en incluirlo a través de los clásicos bolsos y, sutilmente, en zapatos y prendas.

5 cosas que debes saber de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2020

5 cosas que debes saber de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2020

5 cosas que debes saber de la colección de Louis Vuitton otoño-invierno 2020

5. Una colección para el futuro

Es bien sabido que Nicolas Ghesquière es amante de todas las cosas que tengan que ver con el futuro. Desde que tomó las riendas creativas en Louis Vuitton womenswear, el francés ha creado un híbrido entre su fascinación futurista y el pasado para dibujar el presente visualizando lo que viene. Otoño-invierno consagró el concepto y lo profundizó, terminando el looks novedosos que, como un rompecabezas, arman una línea del tiempo.

Si quieres volver a ver el desfile completo, puedes hacerlo aquí:

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La nueva colección de Stradivarius que ya nos hace pensar en el otoño
Nueva Temporada La nueva colección de Stradivarius que ya nos hace pensar en el otoño

ReLOVEution da nombre a la nueva campaña de Stradivarius para este Otoño – Invierno 2020. Un juego de palabras con el que la marca propone redescubrir lo esencial e iniciar una revolución basada en el amor.

La guía de estilo de Louis Vuitton es la que debes seguir para 2021
Pasarelas La guía de estilo de Louis Vuitton es la que debes seguir para 2021

Si estás buscando inspiración para llevar los mejores outfits de la temporada, aquí tienes las lecciones de estilo estelares que nos dejó Louis Vuitton.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda
Pasarelas Así fue (en resumen) la primera Semana Virtual de la Moda

Tras un par de semanas de presentaciones digitales, la moda sin duda nos sorprendió y por eso hicimos un recuento de las mejores.

Dior presenta una mágica colección Crucero 2021 que nos regresa a nuestros ancentros
Pasarelas Dior presenta una mágica colección Crucero 2021 que nos regresa a nuestros ancentros

Maria Grazia Chiuri ha conseguido fusionar la tradición de la casa francesa con la esencia más profunda de Italia, en una colección que nos regresa al origen.

Aquí puedes ver en directo el desfile de la colección Crucero 2021 de Dior desde Italia
Pasarelas Aquí puedes ver en directo el desfile de la colección Crucero 2021 de Dior desde Italia

Puedes seguir el streaming en directo del desfile Crucero de Dior desde nuestra web Grazia España.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.