Así ha sido el desfile de Alta Costura de Dior en París: oda a la Antigua Grecia

21 enero, 2020
Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

La última colección Alta Costura de Dior parte de una pregunta que deberíamos hacernos todos los días: ¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?

Desde París, la Alta Costura vuelve a seducirnos y así se ha vivido el último desfile de la maison, con la colección de Maria Grazia Chiuri para la próxima primavera-verano 2020. Una vez más la diseñadora ha ido más allá de la moda, conectándonos con las historias, con la belleza femenina, y con la creación, por eso ha vuelto a trabajar con la artista feminisa Judy Chicago, con quien ya creó la camiseta que vimos en el desfile de la colección Invierno 2020.

De nuevo la diseñadora ha lanzado un mensaje feminista, representado en las frases que podían leerse en los bolsos bandolera: ¿Y si las mujeres gobernasen el mundo?“.

Por la pasarela hemos visto desfilar siluetas ultra femeninas, delicadas y al mismo tiempo empoderadas pisando fuerte sobre sandalias planas. Movimientos, tejidos vaporizados y metalizados, que ofrecen una imagen lujosa y serena de la mujer, y que nos transporta a la Antigua Grecia y Roma. Unas mujeres que nos buscan artificios, ellas son el artificio y únicamente hay que añadir un toque de elegancia, y ésta se encuentra en los tejidos elegidos por Maria Grazia Chiuri.

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colección SS 2020

Junto a los vestidos vaporosos, los metalizados han deslumbrado en la pasarela con flecos, brocados, estructuras y volúmenes sutiles en muchas ocasiones.

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020
Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Las joyas han sido parte importante del desfile, piezas imponentes donde los animales y otros seres de la mitología han hecho su aparición, para convertir las siluetas en auténticas diosas que traspasan los límites del tiempo, de las antiguas civilizaciones hasta la actualidad más tecnológica.

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

Así ha sido el desfiles de Dior Alta Costura colecció SS 2020

“La moda y su mediatización en el contexto contemporáneo constituye un marco único para la transmisión de historias que van más allá de la ropa”, declara Chiuri. Y sí, es a través de ella que distintos mensajes y protestas sociales han encontrado su medio para propagarse. Maria Grazia lo sabe desde que inició su era en Dior y así continuará por los años siguientes.

Te dejamos también el vídeo para que vuelvas a revivir el desfile y su maravillosa colección.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección
Alta Costura Viktor & Rolf Alta Costura: las emociones de la cuarentena convertidas en nueva colección

Viktor & Rolf ideó una colección que representa las tres etapas de cambios emocionales que hemos atravesado por el coronavirus y quieren que sepas que el amor y la esperanza pueden contra todo

Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista
Alta Costura Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista

Para Alta Costura otoño-invierno 2020, Virginie Viard se inspira en Karl Lagerfeld, sus visitas a Le Palace y algunas de sus colecciones para la Chanel.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.