¿Cómo se prepara una celeb para ir a un desfile de Alta Costura? Doutzen Kroes nos lo cuenta

28 enero, 2020
Doutzen Kroes nos lleva por el Atelier de Dior antes del desfile de Alta Costura

La modelo ha sido nuestra guía por el Atelier de la masion Dior en plena ebuliición días antes de que pudiéramos ver el desfile de Alta Costura en París.

Para los amantes de la moda uno de sus sueños, sin duda, es asistir a algún desfile y formar parte del front row, y si el show forma parte de la Semana de la Alta Costura, es todavía más apetitoso. Experiencias como ésta no siempre están al alcance de todos, ya que las firmas de moda tienen a los que llama “amigos de la casa”, embajadores o invitados de honor, pero la casa Dior abrió las puertas de su Atelier en París para que el resto de los mortales vean cómo se prepara un desfile haute couture.

Entre los invitados para contemplar la nueva y esperada propuesta de Maria Grazia Chiuri en la pasarela de Alta Costura de París estuvo la modelo Doutzen Kroes, quien además ha sido también la invitada de honor para protagonizar un vídeo que nos adentra en el corazón de la maison en los días previos al desfile. Una experiencia única en el atelier y también para ver cómo se prepara una celebritie para asistir a un desfile de Alta Costura.

Tras aterrizar en la Ciudad de la Luz, Kroes primero visitó uno de los espacios de la firma para decidir qué outfit llevar a la pasarela en el Musée Rodin. Más tarde la veríamos asistir con un clásico traje negro con mini falda a juego de un par de combat boots.

En su visita a los talleres de la maison, la alemana confiesa nunca haber ido a un taller de Alta Costura. Junto a su asombro, la modelo nos invita a recorrer algunos de los rincones del atelier en pleno movimiento. Los petites mains trabajando contra reloj para tener listos los looks en tiempo, los première dirigiendo de acuerdo a los bocetos.

¿Cuántas horas se tarda en hacer un vestido?”, pregunta Doutzen. El première main simplemente contesta: “A estas alturas, amor, ya no contamos. Solo queremos que esté listo. ¡En tiempo!”.

Y finalmente sí estuvo a tiempo y pudimos ver el show y a todos los invitados que hasta París se trasladaron para acompañar a Doutzen y a Maria Grazia Chiuri.

*Imágenes y vídeo cortesía Dior. 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista
Alta Costura Así ha sido la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel con el tweed de lujo como protagonista

Para Alta Costura otoño-invierno 2020, Virginie Viard se inspira en Karl Lagerfeld, sus visitas a Le Palace y algunas de sus colecciones para la Chanel.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.