Para los amantes de la moda uno de sus sueños, sin duda, es asistir a algún desfile y formar parte del front row, y si el show forma parte de la Semana de la Alta Costura, es todavía más apetitoso. Experiencias como ésta no siempre están al alcance de todos, ya que las firmas de moda tienen a los que llama «amigos de la casa», embajadores o invitados de honor, pero la casa Dior abrió las puertas de su Atelier en París para que el resto de los mortales vean cómo se prepara un desfile haute couture.

Entre los invitados para contemplar la nueva y esperada propuesta de Maria Grazia Chiuri en la pasarela de Alta Costura de París estuvo la modelo Doutzen Kroes, quien además ha sido también la invitada de honor para protagonizar un vídeo que nos adentra en el corazón de la maison en los días previos al desfile. Una experiencia única en el atelier y también para ver cómo se prepara una celebritie para asistir a un desfile de Alta Costura.

Tras aterrizar en la Ciudad de la Luz, Kroes primero visitó uno de los espacios de la firma para decidir qué outfit llevar a la pasarela en el Musée Rodin. Más tarde la veríamos asistir con un clásico traje negro con mini falda a juego de un par de combat boots.

En su visita a los talleres de la maison, la alemana confiesa nunca haber ido a un taller de Alta Costura. Junto a su asombro, la modelo nos invita a recorrer algunos de los rincones del atelier en pleno movimiento. Los petites mains trabajando contra reloj para tener listos los looks en tiempo, los première dirigiendo de acuerdo a los bocetos.

¿Cuántas horas se tarda en hacer un vestido?”, pregunta Doutzen. El première main simplemente contesta: “A estas alturas, amor, ya no contamos. Solo queremos que esté listo. ¡En tiempo!”.

Y finalmente sí estuvo a tiempo y pudimos ver el show y a todos los invitados que hasta París se trasladaron para acompañar a Doutzen y a Maria Grazia Chiuri.

*Imágenes y vídeo cortesía Dior.