La moda ha respondido a la crisis por la pandemia, haciendo los cambios necesarios para reactivar la industria sin dejar atrás sus eventos más importantes, dándole nuevas oportunidades tanto a los espectadores y consumidores, como a los creativos dentro de ella. Pequeñas decisiones —como la de Gucci y Saint Laurent de dejar atrás el tradicional calendario de la moda— están marcando una nueva era que irá a su propio ritmo y, a la vez, —con el show 3D de la firma congoleña Hanifa— se están abriendo otras puertas a través del mundo digital.

Pero, ¿qué pasará entonces con las semanas de la moda? Hace dos meses los directivos de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (el cuerpo gobernante de la industria francesa de la moda), anunció por medio de un comunicado que Paris Fashion Week Couture quedaba cancelada por el COVID-19, sin embargo, la noticia estelar de la semana es que su primera versión digital ya está agendada. Y sí, ¡será este año!

¿Cómo funcionará?

Del 6 al 8 de julio una plataforma especial imitará el flujo de una tradicional Semana de la Moda, albergando vídeos de las más grandes casas de Alta Costura con horarios específicos de lanzamiento durante el día. Aunque firmas como Jean Paul Gaultier, Armani Privé y Balenciaga hayan anunciado que no participarán en esta edición, seguramente veremos a las otras maisons acreditadas como Chanel Christian Dior, así como Iris van Herpen y Versace

La primera versión digital de Paris Fashion Week Couture precederá a la semana menswear que tendrá lugar del 9 al 13 de julio y la agenda continuará con la también versión digital de Milan Fashion Week del 14 al 17 del mismo mes.

*Imagen: Getty Images