Looks retro, la apuesta de FENDI sobre la pasarela de MFW

19 septiembre, 2019
La colección retro de FENDI en Milán

La casa italiana ha presentado hoy en la Semana de la Moda de Milán una colección Primavera-Verano 2020 bajo el nombre de Solar Flair.

Una nueva jornada de moda en Milán nos ha dejado uno de los desfiles esperados, FENDI. Después de ver ayer cómo Prada nos trasladaba a los años 20, cuando la moda femenina era toda una declaración de intenciones, hemos visto en la pasarela de FENDI también aires retros en una colección llamada Solar Flair.

Diseñada por Silvia Venturini Fendi, la propuesta Primavera-Verano 2020 de la firma traza un camino de opulencia lúdica durante un día de verano. Las floraciones imposibles y las texturas etéreas se entrelazan para engañar a los ojos, transformándose en momentos livianos de la artesanía de FENDI, invocando la decadencia oculta de lo cotidiano. Las sensibilidades romanas se deleitan en el roce de la utilidad con lo frívolo y lo ultrafemenino. Una paleta soleada emerge en brillos ácidos de briznas de rosa pálido, miel y nuez. Al salir de un sueño ambulante, la mujer FENDI se deleita en expresiones deshechas de nueva energía borghese

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

Al deleitarse con el estampado gingham y los bloques de flores Gaillardia, las ráfagas de geometría gráfica invitan a un juego sensual de transparencia, perforación, tejido y knits. Los bolsillos y los dobladillos flotan sobre tul de nido de abeja creando suspensiones ingeniosas, traduciendo técnicas de fur preciosas en sastrería de dos piezas y amplias formas de chaquetas bifurcadas con paneles diáfanos. Los shorts paper bag y los pantalones encerados o de algodón orgánico se combinan con abrigos y chaquetas de camisa de doble botón en toallas de lino, flores esmaltadas o ante. El fur veraniego se une a la lycra floral o se hace punto como un estampado de felpa, mientras que las lentejuelas drapeadas y los tejidos finos hacen eco de las dimensiones escultóricas del mosaico y cloqué opaco. Un caleidoscopio de texturas y tonos remezcla la tradición FENDI con un trazo de rebelión veraniega.

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

Los accesorios de FENDI repiten los materiales naturales de la colección, ya que el Peekaboo está tejido en rafia compacta, cuero enrejado y logo FF canvas. La Baguette está incrustada con marquetería de flores Gaillardia y un nuevo bolso de mano pequeño está acabada en piel de becerro pulida y ante de rayas. Los calcetines hasta la rodilla combinan con mocasines de tacón alto y sandalias florales abiertas.

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

La colección retro de FENDI en Milán

*Imágenes: FENDI y MFW

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW
Pasarelas Gigi Hadid le para los pies a una espontánea en el desfile de Chanel: momentazo viral en el cierre de la PFW

La modelo se ha llevado los aplausos del desfile de la maison, al sacar de la pasarela a una espontánea que se había subido y así ha sido el gran momento.

El romanticismo inundó la PFW de la mano de Giambattista Valli
Pasarelas El romanticismo inundó la PFW de la mano de Giambattista Valli

Los vestidos con los que una vez soñaste los vimos todos en este desfile de la Semana de la Moda de París.

La colección de Givenchy en la PFW en la que todas encontramos un look favorito
Pasarelas La colección de Givenchy en la PFW en la que todas encontramos un look favorito

Clare Waight Keller ha creado para la firma de lujo una colección minimalista en la que nos vuelve a demostrar que menos es más.

El desfile visionario de Louis Vuitton en PFW
Pasarelas El desfile visionario de Louis Vuitton en PFW

Nicolas Ghesquière y Louis Vuitton presentaron una colección que nos prepara para la siguiente década. Así es como el diseñador visualiza los próximos años.

Stella McCartney presenta en PFW su colección más comprometida con el planeta
Pasarelas Stella McCartney presenta en PFW su colección más comprometida con el planeta

En la Semana de la Moda de París la diseñadora presentó su propuesta más sostenible dejando claro su compromiso con el medio ambiente.

Jennifer Lawrence, Chiara Ferragni, Julianne Moore, Olivia Palermo: algunos de los rostros famosos en el desfile de Dior
Alfombra Roja Jennifer Lawrence, Chiara Ferragni, Julianne Moore, Olivia Palermo: algunos de los rostros famosos en el desfile de Dior

Nadie quiso perderse uno de los grandes desfiles del primer día y numerosas fans de Dior asistieron en París para conocer la colección Primavera-Verano 2020.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.