Novedades en London Fashion Week: tendrá edición en junio pero será digital

23 abril, 2020
Novedades en London Fashion Week: tendrá edición en junio pero será digital

La Semana de la Moda de Londres se adapta a los cambios por la pandemia y su siguiente edición se llevará a cabo a través de una plataforma digital.

En estos tiempos de crisis la industria de la moda tiene que encontrar caminos para reinventarse, es por eso que London Fashion Week se adapta ante la adversidad. Así lo ha dado a conocer British Fashion Councilsu siguiente edición comenzará el 12 de junio, será a puerta cerrada, sin invitados y transmitida a través de una plataforma digital que englobará tanto firmas de moda masculina, como femenina. Además, el evento ofrecerá a todos entrevistas con diseñadores, podcast y salas de exhibición digitales.

Caroline Rush, CEO del British Fashion Council, expresó en un comunicado que la pandemia ha ayudado a reflexionar la manera en la que vivimos. “Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy y algo para construir como un escaparate global para el futuro. Además de las perspectivas personales, esperamos esto traiga amplia inspiración, pues es por eso que se conoce a la moda británica”, concluyó.

Londres y México, quien también ha anunciado que será online, no son las primeras ciudades en pensar en plataformas digitales para transmitir los shows: Shanghai y Tokio fueron pioneros en el tema. Y es que sin duda, esta es una gran oportunidad para ampliar el panorama y para que más personas puedan vivir de cerca la experiencia a través de www.londonfashionweek.co.uk. Y por si fuera poco, todos podrán interactuar a través de Instagram Live, seminarios en Zoom y tutoriales en YouTube.

Abrir desfiles de moda en plataformas digitales es una forma de hacer que la moda se sienta más inclusiva. Creo que ya está sucediendo una realidad digital que hay que aceptar y enfrentar. Nuestra audiencia tiene que ser reconsiderada.” expresó por su lado el CEO de Balenciaga, Cedric Charbit.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

19 tendencias que no pueden faltar en tu armario de otoño-invierno 2020/21
Pasarelas 19 tendencias que no pueden faltar en tu armario de otoño-invierno 2020/21

Si estás pensando adelantarte a las tendencias del próximo Otoño-Invierno 2020/21 te las contamos para que vayas aprovechando tus días de shopping.

5 maquillajes vistos en las pasarelas para que te inspires este Carnaval 2020
Belleza 5 maquillajes vistos en las pasarelas para que te inspires este Carnaval 2020

La red social se ha convertido en una interesantísima fuente de inspiración y el circuito de pasarelas nos ha dejado en Instagram un buen número de ejemplos para copiar el beauty look.

Semana de la Moda de Londres: 7 colecciones favoritas de LFW
Pasarelas Semana de la Moda de Londres: 7 colecciones favoritas de LFW

En la capital británica vimos nuevas propuestas y te contamos las que más nos gustaron.

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.