Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

24 junio, 2020
Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Con la pandemia de coronavirus, la industria de la moda ha aprendido a tomar nuevos caminos frente a la crisis y ha adoptado formas innovadoras de presentar sus colecciones. Ciudades como México y Londres tuvieron su primer Fashion Week en versión digital y pronto Milán será de la misma manera. Además, Gucci y Saint Laurent anunciaron que regresarán a su ritmo y dejarán atrás el calendario tradicional de la moda. Sin embargo, la industria continúa en movimiento y la nueva noticia es que Paris Fashion Week retomará su agenda del 28 de septiembre al 6 de octubre para presentar las propuestas primavera-verano 2021.

¿Cómo funcionará?

Esta nueva versión no será igual que las anteriores, la pandemia continúa pero los shows se llevarán en vivo, sin audiencia o con muy pocos invitados, dependiendo de la marca. Los diseñadores tendrán que seguir las indicaciones sanitarias del gobierno, obligándolos a repensar sus ubicaciones y la lista de invitados, así quizá veremos muchos desfiles al aire libre, al estilo Jacquemus o Marine Serre.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Paris Fashion Week esta vez será una combinación de eventos físicos, digitales y virtuales alrededor del mundo. Además, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode confirmó que los desfiles serán complementados por una plataforma en línea, una oportunidad perfecta para editores y amantes de la moda que no puedan viajar por la pandemia.

Aunque todavía no se ha publicado un calendario oficial y no todas las firmas no han confirmado su participación, podemos esperar ver colecciones de firmas como Dior, Chloé, Kenzo, Marine Serre, Louis Vuitton, Balenciaga, Thom Browne y Alexander McQueen, entre otros. ¿Qué sorpresas nos traerá esta edición?

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

MBFWMadrid ya tiene fecha para su 72ª edición en formato híbrido
Pasarelas MBFWMadrid ya tiene fecha para su 72ª edición en formato híbrido

La pasarela de moda española se celebrará en formato híbrido, conjugando la presentación presencial de colecciones, con la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital del 10 al 13 de septiembre.

Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week
Actualidad Dolce & Gabbana se une a la primera edición digital de Milan Fashion Week

La casa italiana está de regreso después de 20 años fuera del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán en esta nueva versión virtual, la primera de su historia.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.