París, o más bien la pasarela de la Semana de la Moda se ha convertido en un bosque y todo se lo debemos a Maria Grazia Chiuri, quien nos ha llevado de la mano junto a Dior en una colección en la que estaba muy presente un mensaje: tener conciencia con nuestro entorno.

La Primavera-Verano 2020 de la maison ha sido una sucesión de looks en donde lo orgánico, lo natural, la tierra, los bosques, las flores han sido los protagonistas, y donde las modelos parecían estilosas jardineras con prendas de aire muy campestre. No en vano, la inspiración de Maria Grazia ha sido Catherine Dior, la hermana del diseñador, ferviente jardinera y amante de las flores, además de una mujer que marcó la historia de la maison. Luchó en la resistencia francesa y además, en ella se inspiró el gran maestro de la costura y en ella se inspira el perfume Miss Dior.

Femenina y sostenible, el colectivo COLOCO de paisajistas y jardineros ha sido el encargado de dar vida al entorno, por el que han desfilado conjuntos dos piezas, faldas largas acompañados de camisas de color intenso, reminiscencias del New Look, bucket hats de paja, guantes y botas, muchas botas como si fueran la pieza de trabajo de los que trabajan la tierra.

Catherine Dior inspira la colección botánica de Maria Grazia Chiuri para Dior en PFW

*Imágenes: Christian Dior y Getty Images