Saint Laurent responde a la crisis y dice adiós a Paris Fashion Week en 2020

28 abril, 2020
Saint Laurent responde a la crisis y dice adiós a Paris Fashion Week en 2020

La nueva noticia en la industria de la moda es que Saint Laurent deja atrás Paris Fashion Week para trabajar a su propio ritmo y reinventar sus shows.

Como va a ocurrir con cualquier otra industria, la de la moda tendrá que adaptarse y encontrar el camino para salir adelante. Muchas de las grandes firmas y conglomerados como LVMH, Kering e Inditex han respondido a la crisis donando millones de euros y produciendo material sanitario como gel antibacterial y mascarillas. Todos hemos pensado en cómo será la moda después del nuevo coronavirus, pero esa pregunta empieza a responderse sola.

Así como lo anunció WWD Saint Laurent ha decidido dejar atrás Paris Fashion Week este año, programada del 28 de septiembre al 6 de octubre, y establecer su propio ritmo para mostrar sus colecciones durante el año. “Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radial, Saint Lauren ha decidido tomar el control a su ritmo y remodelar su agenda”, reveló hoy la firma. “Ahora más que nunca, la firma tendrá el control de su ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectando con gente globalmente acercándonos más a ellos en su propio espacio y vidas. Con una estrategia firme, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguna de las agendas programadas para 2020″, agregó. Saint Laurent tomará propiedad de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actual, impulsada por la creatividad”, concluye el post que han compartido a través de Instagram.

La casa francesa no ha dado más detalles al respecto. Quizá se trate de un show virtual a puerta cerrada o uno totalmente reinventado y fuera de las restricciones de Paris Fashion Week. Sea cuál sea el camino que decida tomar la maison, estamos seguras que será espectacular, bajo sus características representativas. ¿Extrañaremos esos espectáculos al aire libre junto a la torre Eiffel o nos sorprenderán con un giro totalmente inesperado?

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19
Actualidad Los Reyes presiden junto a sus hijas el funeral religioso por las víctimas de la COVID-19

La princesa Leonor y la infanta Sofía, cada vez más presente en la agenda oficial de SSMM asisten por primera vez a un funeral de este tipo, y toda la familia ha cumplido con el riguroso negro.

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje
Actualidad Ana Locking se recupera de un cáncer de mama y lanza un emotivo e inspirador mensaje

La diseñadora anunció a través de su perfil de Instagram la noticia ya ha comenzado su tratamiento con mucha fuerza y esperanza.

Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza
Actualidad Hay una cuenta de Instagram que demuestra que la moda siempre imita la naturaleza

Fashion Biologique es una cuenta única y creativa que compara colecciones de moda con flores e insectos, haciendo notar su punto de encuentro.

Rami Malek y Maisie Williams se unen como embajadores de Cartier
Actualidad Rami Malek y Maisie Williams se unen como embajadores de Cartier

Cartier presenta una nueva faceta de su icónico reloj, Pasha, y lo hace de la mano de cinco personalidades que están rompiendo con los cánones.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.