Como va a ocurrir con cualquier otra industria, la de la moda tendrá que adaptarse y encontrar el camino para salir adelante. Muchas de las grandes firmas y conglomerados como LVMH, Kering e Inditex han respondido a la crisis donando millones de euros y produciendo material sanitario como gel antibacterial y mascarillas. Todos hemos pensado en cómo será la moda después del nuevo coronavirus, pero esa pregunta empieza a responderse sola.

Así como lo anunció WWD Saint Laurent ha decidido dejar atrás Paris Fashion Week este año, programada del 28 de septiembre al 6 de octubre, y establecer su propio ritmo para mostrar sus colecciones durante el año. “Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radial, Saint Lauren ha decidido tomar el control a su ritmo y remodelar su agenda”, reveló hoy la firma. “Ahora más que nunca, la firma tendrá el control de su ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectando con gente globalmente acercándonos más a ellos en su propio espacio y vidas. Con una estrategia firme, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguna de las agendas programadas para 2020″, agregó. Saint Laurent tomará propiedad de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actual, impulsada por la creatividad”, concluye el post que han compartido a través de Instagram.

La casa francesa no ha dado más detalles al respecto. Quizá se trate de un show virtual a puerta cerrada o uno totalmente reinventado y fuera de las restricciones de Paris Fashion Week. Sea cuál sea el camino que decida tomar la maison, estamos seguras que será espectacular, bajo sus características representativas. ¿Extrañaremos esos espectáculos al aire libre junto a la torre Eiffel o nos sorprenderán con un giro totalmente inesperado?

*Imagen: Getty Images