Semana de la Moda de Nueva York: 5 colecciones favoritas otoño-invierno 2020

12 febrero, 2020
Semana de la Moda de Nueva York: 5 colecciones favoritas otoño-invierno 2020

En plena NYFW, las firmas más relevantes de la Gran Manzana demuestran que sigue siendo una capital de moda con sus colecciones.

Algunos afirman que la semana de la moda en Nueva York ya está perdiendo su brillo. Pero esto no es verdad. Aunque firma como Tom FordAlexander Wang y Victoria Beckham hayan dejado su lugar vacante en el calendario oficial de New York Fashion Week y todos creamos que ya no tiene sentido la Gran Manzana, la realidad es que ahora más que nunca la propuesta es interesante, emocionante y fascinante. Tan solo basta con voltear a ver lo que hace Wes Gordon para Carolina Herrera, o la propuesta de Laura Kim y Fernando Garcia, Directores Creativos de Oscar de la Renta, con su firma Monse. Y bueno, las reinas del minimalismo, las gemelas Olsen, con The Row.

¿Ya ves? Nueva York sigue siendo una capital de la moda relevante y las siguientes cinco colecciones otoño-invierno 2020 lo demuestran.

Longchamp

La firma parisina regresó a los setenta, la década en que la escena de la moda en la Ciudad de la Luz comenzaba a ser extravagante y con muchos excesos. En aquellos años, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld vestían a las actrices, modelos y socialités del momento como Catherine DeneuveRomy Schneider y Stéphane Audran. Es precisamente el estilo que profesaba cada una de estas mujeres lo que inspiró a Sophie Delafontaine para otoño-invierno 2020. Con esa pizca de glamour, Delafontaine logra fusionar el ADN ecuestre de la firma para que el resultado hiciera sentido con el estilo de su mujer.

Carolina Herrera

Imagina color, volumes y drama. Eso en lo que pensaste es la nueva propuesta de Wes Gordon para Carolina Herrera. El diseñador quiso que el minimalismo se volviera maximalista, y aunque es [casi] imposible el resultado de esta formula, él logró hacerlo. En vista de la constante y desesperada búsqueda por la belleza, Gordon confía en los archivos de la firma para inspirarse y reafirmarle al mundo que esta firma, sin su fundadora a la cabeza creativa, sigue siendo igualmente relevante e igualmente hermosa. La celebración de elegancia aún no termina.

Tory Burch

Tory Burch es romántica y muy femenina. De hecho, uno de sus valores de marca es empoderar la independencia de las mujeres. Otoño-invierno 2020 está inspirada en el trabajo de la artista estadounidense Francesca DiMattio, una mujer que cree en el poder de su creatividad y la comunica a través de la escultura. Los cortes son precisos y con ciertos guiños andróginos, y el uso de color transmite la actitud effortless que siempre buscamos emular.

Proenza Schouler

Todo empezó con una cobija, según afirmaron Lazaro Hernandez y Jack McCollough. El proceso creativo de este dúo es fascinante —comienza en su granja, alejada del rush citadino de la Gran Manzana. Pero siempre logran crear prendas de impacto para la mujer cosmopolita y moderna. Esta temporada sigue la línea minimalista con cortes inesperados y un tanto oversized. Es la fusión de elementos lo que convierte a esta colección una trascendental. Hoy más que nunca, lo necesitamos.

Monse

Laura Kim y Fernando Garcia ya no son diseñadores emergentes. Hoy son reconocidos Directores Creativos de Oscar de la Renta, pero es su firma Monse es la que dicta frescura en su estética. Esta temporada el dúo creó todo lo alusivo a Wes Anderson y su filme Fantastic Mr. Fox. La paleta de colores, los estampados y toda la vibra que caracteriza a los filmes del reconocido cineasta, estaba ahí. Pero también, no dejemos de lado los setenta y el punk inglés. En conjunto es una mezcla extraña que tiene todo el sentido para hacernos ver que el estilo es compuesto por la personalidad.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham
Moda LFW: así ha sido el desfile otoño-invierno 2020/21 de Victoria Beckham

La diseñadora contó con un front row de lujo con su familia dándole apoyo como siempre.

La reina Letizia celebra San Valentín vestida de lunares en Huelva
Royals La reina Letizia celebra San Valentín vestida de lunares en Huelva

Doña Letizia ha recurrido a uno de sus estampados favoritos con un vestido que nos va a inspirar en nuestros looks de primavera.

NYFW: todos los invitados al ‘front row’ de la Semana de la Moda de Nueva York
Celebs NYFW: todos los invitados al ‘front row’ de la Semana de la Moda de Nueva York

La NYFW siempre es una parada obligatoria para las celebridades y las presentaciones otoño-invierno 2020 no fueron la excepción.

NYFW FW2020: Marc Jacobs nos lleva a un viaje de color por los años 60
Pasarelas NYFW FW2020: Marc Jacobs nos lleva a un viaje de color por los años 60

Su show de apenas 9 minutos ha sido uno de los momentos álgidos de la Semana de la Moda de Nueva York.

5 tendencias que nos deja el desfile de Coach otoño-invierno 2020 en la NYFW
Pasarelas 5 tendencias que nos deja el desfile de Coach otoño-invierno 2020 en la NYFW

Hemos encontrado 5 prendas en la propuesta de Stuart Vevers y Coach que nos dan las claves de lo que debemos llevar la próxima temporada.

Youtube se convierte en el front row virtual de los desfiles de la Semana de la Moda
Pasarelas Youtube se convierte en el front row virtual de los desfiles de la Semana de la Moda

A través de la plataforma de streaming podremos ver en tiempo real desfiles durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.