Taschen abre su primera librería en Madrid y es una maravilla

9 julio, 2020
Taschen abre su primera librería en Madrid y es una maravilla

La casa literaria solo tiene 13 tiendas en el mundo y ha elegido Madrid para abrir un nuevo espacio lleno de encanto.

Después de tantos meses de comercios y tiendas cerradas, noticias como éstas nos hacen volver a creer que la nueva normalidad va a traer cosas buenas. ¿Por qué? Si eres amante de los libros, y no de unos libros cualquiera si no de esos que son prácticamente joyas, este se va a convertir en tu nuevo lugar en el que pasar el tiempo.

La editorial Taschen, conocida por los libros en ediciones de lujo abre un nuevo, y primer espacio, en Madrid, concretamente en una de las míticas calles del centro de la ciudad. El número 30 de la calle Barquillo acoge desde hace días un espacio precioso llenos de joyas editoriales que ha llegado para quedarse, no como el punto de venta efímero que Taschen tuvo durante algún tiempo en Malasaña, muy cerca de este nuevo espacio. Si eres asiduo del barrio y de esa calle, vas a reconocer rápidamente el lugar, porque antiguamente estaba ubicada allí una mercería y después una tienda de ropa de diseño, y desde la editorial han decidido mantener el cartel antiguo, para preservar esa imagen de tienda de barrio antigua, con solera.

La decoración interior es una mezcla entre las tiendas vintage del siglo pasado típicas de Madrid y el diseño más contemporáneo, como deja claro su lámpara de araña multicolor (diseñada por Gio Ponti), que preside la zona dedicada a los ‘Collectors’, es decir, las ediciones más especiales pensadas especialmente para los que coleccionan ediciones singulares.

La editorial actualmente tiene solo 13 puntos de venta en el mundo, al que se suma el de Madrid, que abre sus puertas de martes a sábado, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, para que no improvises y planifiques tu visita, porque estamos seguros que vas a querer pasar tiempo una vez que cruces sus puertas. Eso sí, recuerda que tienes que hacerlo con todas las medidas de seguridad establecida, así que no olvides tu mascarilla si quieres conocer este nuevo lugar que va directo a nuestra lista de sitios favoritos en la capital.

*Imágenes: Instagram Tienda Taschen Madrid

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)
Gourmet Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)

Se llama Bloom y es un lugar para vivir una experiencia sensorial y muy muy romántica.

FENDI anuncia la apertura de su nueva boutique en Puerto Banús
Shopping FENDI anuncia la apertura de su nueva boutique en Puerto Banús

El puerto deportivo costero más famoso de la Costa del Sol ha sido el lugar elegido por la firma para incrementar la oferta del lujo en Marbella.

La historia de Dior en 10 libros para disfrutarlos desde casa
#YoMeQuedoEnCasa La historia de Dior en 10 libros para disfrutarlos desde casa

Si te gusta la moda y te gusta leer, hemos encontrado para ti la combinación perfecta con la que adentrarte en la singular historia de la maison y ampliar tu biblioteca más fashion.

Cocina oriental: un nuevo Shanghai Mama llega a La Moraleja
Planes Grazia Cocina oriental: un nuevo Shanghai Mama llega a La Moraleja

El sexto local de la cadena de restauración cuenta con una acogedora y elegante terraza, un auténtico vergel que lo hace único y especial, sin perder la esencia que caracteriza a la firma.

La exposición de ‘Juego de tronos’ ya está en Madrid
Planes Grazia La exposición de ‘Juego de tronos’ ya está en Madrid

A partir del 26 de octubre podrás verla en IFEMA y soñar con ser Khalesi, quizá.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.