La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

10 febrero, 2020
La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

El complemento creado por Maria Grazia Chiuri para la maison se convirtió en una reivindicación feminista y te contamos por qué.

Todas las alfombras rojas del mundo siempre tienen momentazos para el recuerdo, y la alfombra roja de los Oscars 2020 no podía ser de otra manera. Después de la entrada triunfal de Billy Porter y sus looks extravagantes, como siempre, y un gran despliegue de vestidazos firmados por las grandes casa de la moda internacional, una de las actrices se convirtió en protagonista, y en esta ocasión no precisamente por estar nominada.

Natalie Portman protagonizó uno de los momentos feministas y reivindicativos de la noche, y seguramente de las galas de los Oscars pasados y venideros: su capa era una declaración feminista en toda regla. Para pisar la alfombra roja del Dolby Theatre en Los Ángeles, la actriz lució un LOOKAZO firmado por Dior y Maria Grazia Chiuri. Hasta aquí todo bien, pero la sorpresa venía cuando en la capa Natalie descubrió a cámara los nombres bordados de las directoras del momento que NO fueron nominadas en esta gala.

La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

El look, creado por Mara Grazia y su equipo creativo, se trataba de una confección impecable en negro y bordada de manera manual con hilos de oro y en la capa los nombres de Lulu Wang, Greta Gerwig, Lorene Scafaria, Marielle Heller y Mari Diop, una reivindicación de la falta de presencia femenina en los nominados a Mejor Director.

Quise reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año

La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

La reportera de Los Angeles TimesAmy Kaufman, fue la encargada de viralizar con un vídeo este momento de la actriz israelí, describiendo esta increíble pieza de Alta Costura, de cerca y al detalle.

Para confeccionar el vestidazo han sido necesarias las manos de seis personas trabajando durante 600 horas. En total, 25 días de trabajo sin parar. Y para la capa en Dior trabajaron dos personas durante 280 horas, es decir, 11,6 días de elaboración.

La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

La capa de Natalie Portman firmada por Dior, un homenaje feminista en los Oscars 2020

Además de su corte bob impecable, y su belleza natural, este look pasará a la historia de los Oscars y seguramente vamos a ver más reivindicaciones como ésta durante este año. Aplausos a Natalie Portman y Maria Grazia Chiuri por usar la moda y la Alta Costura para lanzar un mensaje honesto, con conciencia y mucha elegancia.

*Imágenes: Getty Images y cortesía

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

Los ojos son los nuevos labios: el eyeliner y la máscara desbancan al labial
Belleza Los ojos son los nuevos labios: el eyeliner y la máscara desbancan al labial

Desde Dior nos confirman que la tendencia beauty del momento se centra en la mirada, quizá provocado por el uso de mascarillas. Te contamos más.

La sostenibilidad llega a la alfombra roja de los Oscars 2020: 5 looks ecológicos que parecen nuevos
Premios Oscar 2020 La sostenibilidad llega a la alfombra roja de los Oscars 2020: 5 looks ecológicos que parecen nuevos

La alfombra roja del Dolby Theatre se convirtió en un lugar perfecto para tomar conciencia y reivindicar una lucha en pro del medio ambiente. Te contamos quién apostó por looks reciclados.

Los secretos de maquillaje de Charlize Theron en los Premios Oscars 2020
Premios Oscar 2020 Los secretos de maquillaje de Charlize Theron en los Premios Oscars 2020

La maquilladora Kate Lee, de Dior Beauty, nos da las claves para copiar el beauty look de la actriz en la última edición de la gala del cine en Hollywood.

5 tendencias beauty que vimos en los Premios Oscars 2020
Premios Oscar 2020 5 tendencias beauty que vimos en los Premios Oscars 2020

Además de algunos beauty looks de éxito, la alfombra roja de los Oscars nos dejó varias ideas que vamos a ver este 2020. ¡Toma nota!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.