El príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de cerrar el capítulo de sus vidas que tanto los ha atormentado: el de formar parte de la Familia Real Británica. Finalmente podrán vivir su deseada vida en Canadá, alejados de la prensa del Reino Unido, pero antes de que esto sea posible en su totalidad, la pareja debe volver al viejo continente a cumplir con los eventos con los que se comprometieron y que fueron parte del acuerdo con Isabel II.

Su agenda estará ocupada en seis eventos en los que sí ejercerán como duques de Sussex, en representación de la reina, pero no como realeza, por raro que eso suene. De esta manera, quedarán totalmente liberados de compromisos con la corona, el 31 de marzo. 

La agenda comienza este mes, el 28 de febrero, cuando Harry visitará al coro de Invictus Games en los estudios Abbey Road para grabar un disco. El coro está integrado por veteranos y personal de servicio del Ejército británico y las ganancias por las ventas del disco irán a la fundación que apoya los Invictus Games, un evento deportivo para veteranos enfermos y heridos, y una de las causas favoritas del hijo menor de Lady Diana. O al menos así era. En esta reunión también estará presente el cantante Jon Bon Jovi, con quien han protagonizado uno de los posteos más divertidos de su cuenta de Instagram.

Después, el 5 de marzo, Harry y Meghan asistirán a los Endeavour Foundation Awards, y al día siguiente, el 6 de marzo, él se unirá al piloto de F1 Lewis Hamilton, para la inauguración oficial de Silverstone Experience, un museo interactivo sobre este deporte.

El 7 de marzo la pareja asistirá al Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall, el 8 de marzo Meghan hará una aparición pública con motivo del Día Internacional de la Mujer, y finalmente, el 9 de marzo, los duques de Sussex asistirán al evento por del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, junto a la reina, el príncipe Charles, Camilla Parker, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, para conmemorar los vínculos de Reino Unido con los 53 países que integran la mancomunidad de naciones.

Y después de esto, podrán regresar a Canadá a continuar apoyando las causas que les apasionan. “Las prioridades del duque siguen siendo apoyar el bienestar de los militares y las mujeres, el deporte para el desarrollo social, el VIH y Travalyst, que trabaja para movilizar la industria del turismo y los viajes por el bien social. Para La duquesa, su enfoque sigue siendo el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la educación”, dijo una fuente cercana a la pareja a un medio inglés.

Falta poco más de un mes para que los duques de Sussex puedan vivir su sueño, a menos de que otro castigo de la reina se interponga en su camino.

*Imagen: Getty Images