Con alpargatas y vestido ladylike: el paseo de la reina Letizia por la vieja Habana

12 noviembre, 2019
La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

La reina recupera su calzado favorito del verano para pasear por las calles del centro de la capital cubana e impregnarse de su encanto caribeño.

Como era de esperar, la agenda de los Reyes en Cuba está más que apretada, porque solo serán cuatro días de intensa actividad. Después de aterrizar en el aeropuerto en la madrugada, don Felipe y doña Letizia han protagonizado una imagen histórica al ser los primeros monarcas en visitar la isla y rendir honores al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Después de un primer encuentro con el Presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, la reina ha partido en solitario junto a la Lis Cuesta al centro de La Habana para recorrer sus calles. La primera parada ha sido la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos, constituida el 6 de abril de 1992, donde se desarrollan proyecto con la Agencia de Cooperación Internacional y el convento de San Francisco, en La Habana.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

De ahí han la reina no querido perder la oportunidad de caminar por las calles del centro histórico de La Habana Vieja, y para enfrentar el calor de la isla, la hemos visto con un look muy veraniego compuesto por un vestido blanco sin mangas y vuelo en la falda, con una silueta ladylike muy favorecedora.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

Parece que el blanco va a ser le color de este viaje de Estado, y la reina ha elegido de nuevo a Carolina Herrera con este vestido de tela brocada, y ha recurrido a su zapato favorito del verano: sus alpargatas de la firma española Mint&Rose (modelo Sardinia, 114€) que ya la hemos visto lucir en numerosas ocasiones en su estancia en Mallorca el pasado mes de agosto. Como nos han dejado claro los meses estivales, las alpargatas son los zapatos favoritos de las royals europeas, y doña Letizia no podía dejar de meter en su maleta éstos hechos en España.

La reina no ha llevado bolso en esta ocasión, ni cartera de mano, solo gafas de sol, ofreciendo así una imagen mucha más relajada y casual para el paseo, al que se ha unido más tarde el Rey Felipe VI, quien ha dejado a un lado el formal traje de chaqueta, para lucir una guayabera azul, la vestimenta formal en los países caribeños.

El paseo ha dejado ver también a los Reyes relajados, protegiéndose del sol con sus gafas y agarrados de la mano junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones Josep Borrell, quien les acompaña en este viaje de Estado.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

*Imágenes: Casa Real

 

 

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Flores y alpargatas (con truco), el look de la reina Letizia en su visita a Soria
Royals Flores y alpargatas (con truco), el look de la reina Letizia en su visita a Soria

Doña Letizia ha apostado por dos prendas que ya hemos visto en otras ocasiones, pero nos hemos fijado en un truco de estilismo que podemos copiar en nuestro armario.

Así es Heart for Hope, la nueva iniciativa benéfica de Carolina Herrera en la lucha contra la COVID-19
Moda Así es Heart for Hope, la nueva iniciativa benéfica de Carolina Herrera en la lucha contra la COVID-19

Como parte de la respuesta a la pandemia, Carolina Herrera decidió iniciar una colaboración con sus clientes para ayudar a dos asociaciones.

La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo
Royals La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo

Los monarcas no se perdieron, un año más, los Premios Mariano de Cavia y doña Letizia apostó por un diseño conocido, uno de los que mejor le sientan de su armario real.

El Palacio de Buckingham ha creado su propia ginebra y es por una buena causa
Actualidad El Palacio de Buckingham ha creado su propia ginebra y es por una buena causa

Debido a las pérdidas por la pandemia, el Palacio de Buckingham creó su propia ginebra hecha con ingredientes provenientes del jardín de la reina Isabel II.

La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja
Royals La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja

Y ha recuperado una chaqueta de Uterqüe de 2015 que combina con casi todo, en un look más de otoño que de verano.

La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo
Royals La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo

Las alpargatas no podían faltar en el look de la reina hoy, y de nuevo una firma española ha sido la elegida en esta combinación.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.