Como era de esperar, la agenda de los Reyes en Cuba está más que apretada, porque solo serán cuatro días de intensa actividad. Después de aterrizar en el aeropuerto en la madrugada, don Felipe y doña Letizia han protagonizado una imagen histórica al ser los primeros monarcas en visitar la isla y rendir honores al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Después de un primer encuentro con el Presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, la reina ha partido en solitario junto a la Lis Cuesta al centro de La Habana para recorrer sus calles. La primera parada ha sido la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos, constituida el 6 de abril de 1992, donde se desarrollan proyecto con la Agencia de Cooperación Internacional y el convento de San Francisco, en La Habana.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

De ahí han la reina no querido perder la oportunidad de caminar por las calles del centro histórico de La Habana Vieja, y para enfrentar el calor de la isla, la hemos visto con un look muy veraniego compuesto por un vestido blanco sin mangas y vuelo en la falda, con una silueta ladylike muy favorecedora.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

Parece que el blanco va a ser le color de este viaje de Estado, y la reina ha elegido de nuevo a Carolina Herrera con este vestido de tela brocada, y ha recurrido a su zapato favorito del verano: sus alpargatas de la firma española Mint&Rose (modelo Sardinia, 114€) que ya la hemos visto lucir en numerosas ocasiones en su estancia en Mallorca el pasado mes de agosto. Como nos han dejado claro los meses estivales, las alpargatas son los zapatos favoritos de las royals europeas, y doña Letizia no podía dejar de meter en su maleta éstos hechos en España.

La reina no ha llevado bolso en esta ocasión, ni cartera de mano, solo gafas de sol, ofreciendo así una imagen mucha más relajada y casual para el paseo, al que se ha unido más tarde el Rey Felipe VI, quien ha dejado a un lado el formal traje de chaqueta, para lucir una guayabera azul, la vestimenta formal en los países caribeños.

El paseo ha dejado ver también a los Reyes relajados, protegiéndose del sol con sus gafas y agarrados de la mano junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones Josep Borrell, quien les acompaña en este viaje de Estado.

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera y alpargatas por La Vieja Habana

*Imágenes: Casa Real