Ya sabemos que Instagram se ha convertido en el medio oficial de los antes Duques de Sussex, y es que tanto Meghan Markle como el príncipe (no sabemos hasta cuándo seguiremos llamándole así) Harry cerraron sus cuentas para centralizar todas sus actividades en una conjunta como Duques de Sussex.

Ha sido a través de la cuenta oficial de Instagram donde el hijo menor de la princesa Diana compartió un vídeo para explicar cómo se sienten y qué motivos llevó a la pareja a renunciar como parte de la Familia Real Británica, renunciando a sus obligaciones, sueldos y títulos. En él se ve a un Harry notablemente sensible y afectado por el tema, que no dudó en poner a su esposa y a su hijo por delante, aunque en todo momento dejó ver su amor y respeto por su abuela, la reina Isabel II.

Según explicó, su plan inicial no era renunciar a sus deberes reales. Lo que realmente deseaban los duques de Sussex era dejar de depender económicamente de la monarquía para poder dedicarse con mayor libertad a otras actividades, sin faltar a sus compromisos reales. Pero esta combinación sugerida a la reina no fue posible, simplemente no existe ni puede existir. Es todo o nada.

Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible

“Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos haciéndolo. Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, añadió.

Pero esta decisión tendrá un alto costo para la pareja:

  • No recibirán más fondos públicos
  • Tendrán que pagar 2,4 millones de libras por la remodelación de su residencia Frogmore Cottage
  • Harry está obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones
  • No serán más Alteza Real (una decisión drástica e histórica)

Pero como el mismo Harry confesaba, bien valga todo ese sacrificio y renuncia en su búsqueda de una «vida más pacífica, ya que no encontraron otra opción».

Imagen: Getty Images