El emotivo discurso del príncipe Harry: tristeza y respeto a la reina Isabel II

20 enero, 2020
Así fue el emotivo discurso del Príncipe Harry explicando los motivos de su decisión de renunciar a la Corona

Tras la decisión de alejarse de la Corona Británica, Harry ha dado una explicación de los motivos que han llevado a la pareja a tomar una decisión trascendental y que ha dado lugar al llamado 'Megxit' en Reino Unido.

Ya sabemos que Instagram se ha convertido en el medio oficial de los antes Duques de Sussex, y es que tanto Meghan Markle como el príncipe (no sabemos hasta cuándo seguiremos llamándole así) Harry cerraron sus cuentas para centralizar todas sus actividades en una conjunta como Duques de Sussex.

Ha sido a través de la cuenta oficial de Instagram donde el hijo menor de la princesa Diana compartió un vídeo para explicar cómo se sienten y qué motivos llevó a la pareja a renunciar como parte de la Familia Real Británica, renunciando a sus obligaciones, sueldos y títulos. En él se ve a un Harry notablemente sensible y afectado por el tema, que no dudó en poner a su esposa y a su hijo por delante, aunque en todo momento dejó ver su amor y respeto por su abuela, la reina Isabel II.

Según explicó, su plan inicial no era renunciar a sus deberes reales. Lo que realmente deseaban los duques de Sussex era dejar de depender económicamente de la monarquía para poder dedicarse con mayor libertad a otras actividades, sin faltar a sus compromisos reales. Pero esta combinación sugerida a la reina no fue posible, simplemente no existe ni puede existir. Es todo o nada.

Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible

“Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos haciéndolo. Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, añadió.

Pero esta decisión tendrá un alto costo para la pareja:

  • No recibirán más fondos públicos
  • Tendrán que pagar 2,4 millones de libras por la remodelación de su residencia Frogmore Cottage
  • Harry está obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones
  • No serán más Alteza Real (una decisión drástica e histórica)

Pero como el mismo Harry confesaba, bien valga todo ese sacrificio y renuncia en su búsqueda de una “vida más pacífica, ya que no encontraron otra opción”.

Imagen: Getty Images

Comentarios

Artículos relacionados

El primer vestido COS de la reina Letizia: midi, azul marino y agotado
Royals El primer vestido COS de la reina Letizia: midi, azul marino y agotado

Ha sido en los Premios Nacionales de Investigación y lo ha combinado con sus conocidas botas altas de ante negro de Steve Madden.

Kate Middleton vuelve a fotografiar a la princesa Charlotte con una imagen inédita de lo más tierna
Royals Kate Middleton vuelve a fotografiar a la princesa Charlotte con una imagen inédita de lo más tierna

Kate Middleton ha publicado una imagen de lo más tierna de su hija, además de reflexionar sobre su papel de madre y la idea de maternidad que tiene la duquesa.

La reina Letizia celebra San Valentín vestida de lunares en Huelva
Royals La reina Letizia celebra San Valentín vestida de lunares en Huelva

Doña Letizia ha recurrido a uno de sus estampados favoritos con un vestido que nos va a inspirar en nuestros looks de primavera.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.