Desde su boda el 29 de abril de 2011, la duquesa de Cambridge ha sido fiel a Alexander McQueen en numerosas ocasiones, así que no es extraño que hoy Kate Middleton haya querido recordar al diseñador del traje más importante de su vida con un recuerdo en forma de  lookazo.

La duquesa ha acudido a visitar Stanford Hall, un centro de rehabilitación médica situado en Loughborough (Leicestershire), donde se han reunido tanto con el personal como con algunos pacientes, y para el momento y coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de su diseñador fetiche, ha lucido un traje azul marino de dos piezas firmado por la marca británica.

El look militar de Kate Middleton que esconde un homenaje oculto

De estilo militar, muy adecuado además porque la visita era a un centro de rehabilitación militar, está compuesto por una chaqueta abotonada con peplum en la parte baja (lo sentimos, está agotada) y una falda larga hasta el tobillo, que ha combinado con botas negras altas de Ralph Lauren y un mini bolso de mano también de la firma británica.

El look militar de Kate Middleton que esconde un homenaje oculto

Cada vez que puede, Kate Middleton recurre a la firma capitaneada por la directora creativa de la marca, Sarah Burton, como ya vimos hace pocos días en la entrega de los Premios BAFTA, al ser de las pocas que cumplía el protocolo sugerido por la Academia Británica del Cine, animando a usar elecciones de moda más sostenibles a los invitados, con un vestido de McQueen que estrenó en 2012 en un viaje por Malasia. Pero hoy, sin duda, era una ocasión mucho más especial para recordar el legado que dejó el icónico diseñador británico

*Imágenes: Getty Images