Es oficial: los duques de Sussex ya no serán Altezas Reales

17 enero, 2020
Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán Altezas Reales

El llamado 'Megxit' es un hecho: a partir de primavera, Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán parte de la Corona Británica, no tendrán ni cargo ni sueldo. Así es el comunicado que ha hecho público la reina Isabel II.

Tras el sorpresivo anuncio de los duques de Sussex sobre su renuncia como miembros senior de la monarquía británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han alcanzado un acuerdo con la reina Isabel II y la crisis a la que los medios llaman ‘Megxit’ ya es una realidad. En un comunicado emitido hoy por el palacio de Buckingham, la monarca anuncia que la pareja no recibirá fondos reales para sustentar sus compromisos oficiales. Además ambos renunciarán a sus títulos como “sus Altezas Reales”.

Sobre su residencia oficial en Inglaterra, Frogmore Cottage, el palacio anuncia que Meghan y Harry pagarán todos los gastos utilizados para la remodelación del inmueble. Y, según afirman medios, el staff que laboraba ahí ha sido despedido.

A partir de ahora, Meghan y Harry pasarán la mayoría de su tiempo en América del Norte, Canadá sobre todo. Pero aún sigue la duda sobre cómo fondearán su equipo de seguridad, pues al separarse por completo de la monarquía, no podrán usar a el servicio de la Metropolitan Police.

La transición que puso a la familia real en una de las crisis más dramáticas desde aquella que involucraba a Lady Di, se formalizará en primavera. De acuerdo con The New York Times, la monarquía hará una revisión del trato en un año. Sobre las fundaciones y patronatos que encabezan Meghan y Harry, los duques seguirán trabajando junto a cada asociación, pero apoyarán ahora con sus propios fondos.

En el comunicado emitido por la reina, y publicado en la cuenta de Instagram de Sussex Royal, la monarca declara: “[…] estoy particularmente orgullosa de como Meghan se ha convertido rápidamente en parte de nuestra familia”. Pero también reconoce que la decisión detrás de los Sussex fue gracias al escrutinio que vivieron durante los dos últimos años.

*Imágenes: Getty Images

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Meghan Markle sorprendió en una visita de caridad en Los Ángeles hablando perfectamente español
Royals Meghan Markle sorprendió en una visita de caridad en Los Ángeles hablando perfectamente español

Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtieron en voluntarios para ayudar a los más necesitados durante la pandemia y la exactriz sorprendió a todos hablando español.

Kristen Stewart será Lady Di en una nueva película sobre el final de la relación con Carlos de Inglaterra
Actualidad Kristen Stewart será Lady Di en una nueva película sobre el final de la relación con Carlos de Inglaterra

La actriz se pondrá en la piel de la princesa y ya queremos ver cómo luce convertida en la Princesa del Pueblo.

Así es la mansión de Harry y Meghan en Los Ángeles
Royals Así es la mansión de Harry y Meghan en Los Ángeles

Ya salió a la luz el escondite secreto de la pareja y se trata de una mansión que su amiga Oprah Winfrey les ayudó a conseguir.

La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo
Royals La reina Letizia vuelve a vestirse de noche y apuesta por el rojo

Los monarcas no se perdieron, un año más, los Premios Mariano de Cavia y doña Letizia apostó por un diseño conocido, uno de los que mejor le sientan de su armario real.

La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja
Royals La reina Letizia apuesta por un estilo tribal en su visita a La Rioja

Y ha recuperado una chaqueta de Uterqüe de 2015 que combina con casi todo, en un look más de otoño que de verano.

La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo
Royals La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer para visitar Jaca y acierta de nuevo

Las alpargatas no podían faltar en el look de la reina hoy, y de nuevo una firma española ha sido la elegida en esta combinación.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.