Tras dos años de espera, los fanáticos de la aclamada serie de NetflixThe Crown, seguramente ya han visto todos los capítulos de la tercera temporada, que se estrenó el pasado domingo. Pero parece ser que un miembro de la Familia Real no es del todo fan, según declara la nueva protagonista de la serie, Olivia Colman.

En un encuentro reciente con el príncipe Guillermo, Colman tuvo la oportunidad de convivir con el esposo de Kate Middleton. El royal le preguntó a la ganadora del Oscar sobre sus próximos proyectos; pero como lo reveló Colman en el talk show inglés, The Graham Norton Show, el príncipe paró por un segundo y dijo que ya sabía en qué estaba. Olivia respondió emocionada: “¿La has visto?”, a lo que el papá de George y Charlotte respondió con un seco “No”.

No me fue bien”, declaró la actriz inglesa, que interpreta a la reina Isabel II en la nueva temporada, al presentador.

Un par de días después, Guillermo confesó que la duquesa de Cambridge es fan del programa de la BBCStrictly Come Dancing, y que él lo ha visto en ocasiones. Quizá ése sea más su género que un drama histórico…

Esto es lo que opina el príncipe Guillermo sobre la serie de Netflix The Crown

Sobre el resto de la Familia Real, el biógrafo real, Robert Lacey, quien también es consultor de la serie, comentó a Radio Times: “Cuando alguien les pregunta sobre The Crown, siempre niegan haberla visto. Y eso puede se porque la imaginación puede dar a entender una verdad que los hechos no podrían […] No es un documental, pero hay un enorme equipo de historiadores que examinan cada detalle intensamente para asegurarse que vemos lo que vemos que la gente siente y piensa en la pantalla se siente bien”. 

Aunque Vanessa Kirby, quien hizo el papel de la princesa Margarita en las primeras dos temporadas, declaró que uno de sus amigos escuchó a Princess Eugenie decir que su abuela disfruta del show, la realidad puede ser opuesta. Por lo menos sabemos que William no ha ni siquiera pensado en ver la serie y es posible que el resto de sus familiares mantengan la misma postura.

*Imágenes: Getty Images y Netflix