Meghan Markle y el príncipe Harry grabaron y presentaron un documental sobre su vida hace dos meses, y ahora también lo han hecho Kate Middleton y príncipe Guillermo, pero esta vez bajo un formato totalmente navideño. Los duques de Cambridge ha aparecido frente a las cámaras relajados y bromistas para cocinar y contar sus tradiciones familiares.

El documental se ha emitido en la BBC de Londres y ha estado a cargo de Mary Berry, presentadora gastronómica. El objetivo era preparar en equipo una cena para el personal y los voluntarios que deben trabajar esta época en labores benéficas. Mientras los royals dejaron ver sus habilidades en la cocina, Kate aprovechó para contarle a Mary lo mucho que la admira: confesó que tiene algunos de sus libros, que el pequeño Louis ya se sabe su nombre, y que justo acaba de cocinar para su familia una pizza inspirada en una de sus recetas. Además, contó que le encanta la repostería así que ella les hace los pasteles de cumpleaños a todos los miembros de su familia. Sus fans quedaron fascinados con esta faceta divertida que no muestran muy a menudo.

Pero no todo fue diversión. Los británicos también se pusieron serios para hablar de las causas sociales que apoyan, y el momento se tornó nostálgico al recordar a Lady Diana. El príncipe llevó a la presentadora y chef a The Passage, una organización benéfica que ayuda a las personas sin hogar, que además fue uno de los primeros lugares en los que hizo trabajo social junto a su madre. “Tenía entre ocho y diez años, más o menos, y me impactó profundamente. Mi madre sabía lo que estaba haciendo. Se daba cuenta de que es muy importante que cuando creces —especialmente si lo haces en el entorno que nosotros nos criamos— sepas que la vida es lo que ocurre más allá de los muros del palacio y que la gente real tiene que lidiar con verdaderos problemas”, explicó el príncipe Guillermo.

Sorpresivamente, este cálido documental hizo que los seguidores de la realeza británica miraran a ver a los duques de Sussex, comparándolos de mala manera con Kate y William. Al ver ambos documentales, la gente concluyó que Meghan y Harry solo causaron lástima con las tantas quejas que expresaron sobre su sentir respecto a los medios de comunicación y a su constante situación de ser observados y juzgados por los demás, mientras que consideraron una pareja cariñosa, tierna y divertida a los Cambridge.

*IMAGEN: Getty Images