La princesa Leonor debuta en los Premios Princesa de Girona 2019 con el color favorito de su madre

4 noviembre, 2019
La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

La princesa Leonor preside por primera vez los Premios Princesa de Girona y lo hace con un look que parece ser un guiño a España y sus colores.

Si en el día hemos visto a la reina Letizia con un total look rojo firmado por Roberto Torretta, en el acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor ha debutado y ha apostado por un color que es muy habitual en el armario de su madre: el rojo.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

Poco habitual verla con este tipo de tonos, su color favorito es azul y siempre que puede lo elige (además que es el color del Principado de Asturias, de donde es princesa junto con Girona), el segundo debut más esperado del año para la princesa Leonor ha venido cargado de fuerza con un conjunto dos piezas rojo de tweed de nuevo, como en la mañana, de corte Chanel, con botones dorados en el lateral izquierdo.

Era su primer discurso y en él hemos escuchado palabras como: “Desde pequeñas, tanto a mi hermana como a mí nuestros padres nos hablaban tanto de Girona como de Cataluña con verdadero afecto. Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la cultura catalana“. Un discurso en el que ha usado el castellano, el catalán, el inglés y el árabe, y e el que también ha asegurado:

Cataluña es una tierra que siempre ocupará un lugar en mi corazón

Esta vez ha sido ella la del total look en rojo, ya que las bailarinas elegidas para el momento también han sido en este color intenso de la marca española Eli 1975, un completo guiño a España y al color que nos representa en el mundo. Y de nuevo, como ocurrió en Oviedo, la rubia melena ondulada que dejaba ver unos discretos pendientes dorados de aro.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

La reina Letizia por su parte ha optado por el siempre elegante color negro y de nuevo moda española, esta vez con un esmoquin firmado por Pertegaz, con detalle de plumas en las mangas, un nuevo accesorio que parece marcar sus últimos looks, como también vimos en los Premios Princesa de Asturias, con un cuerpo de plumas firmado por los también españoles The 2nd Skin.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

El conjunto dos piezas está formado por un blazer entallado, que todavía se puede comprar en la tienda online de Pertegaz (890 euros) y un pantalón pitillo. Ha cambiado el total look rojo por uno negro, ya que todos los accesorios los ha elegido en ese color: unos salones de piel de Manolo Blahnik y una cartera de raso de Magrit.

Las joyas han sido los pendientes de chatones llamados de “pasar”, que dejó la reina Victoria Eugenia para las futuras reinas de España, que dejaba ver a la perfección su moño bajo, y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

La Infanta Sofía ha completado la paleta cromática clásica del rojo y el negro, con un vestido blanco drapeado, que ya estrenó en el aniversario de la coronación del rey Felipe VI el pasado mes de junio, y unas bailarinas doradas que también ya hemos visto anteriormente, también de la marca Eli 1957.

Desde luego una nueva lección de estilo con los tres colores más atemporales del mundo de la moda: el rojo, el negro y el blanco.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

*Imágenes: Casa Real y Getty Images.

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia elige los lunares low cost para despedirse de La Habana
Royals La reina Letizia elige los lunares low cost para despedirse de La Habana

El viaje de Estado de los Reyes llega a su fin y las últimas actividades nos dejan un look real discreto y firmado por una marca low cost española

En organza y rosa, el vestido de estreno de la reina Letizia en la cena de retribución en Cuba
Royals En organza y rosa, el vestido de estreno de la reina Letizia en la cena de retribución en Cuba

Los Reyes agradecieron con esta cena la hospitalidad recibida y doña Letizia sorprendió con un look muy parecido al del Día de la Hispanidad.

La reina Letizia estrena un Nina Ricci para recibir a la comunidad española en Cuba
Royals La reina Letizia estrena un Nina Ricci para recibir a la comunidad española en Cuba

Junto al embajador de España en Cuba, los Reyes han compartido momentos emocionantes con la comunidad española en La Habana.

Charléne, Carolina y el resto de los Grimaldi: una lección de estilo en el Día Nacional de Mónaco
Royals Charléne, Carolina y el resto de los Grimaldi: una lección de estilo en el Día Nacional de Mónaco

Hoy se celebraba en el Principado de Mónaco el Día de su Fiesta Nacional y la familia real ha vuelto a demostrar por qué son unas de las royals mejos vestidas dentro y fuera de Europa.

Esto es lo que opina el príncipe Guillermo sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix
Royals Esto es lo que opina el príncipe Guillermo sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix

Olivia Colman tuvo un encuentro con el duque de Cambridge y su la postura ante la serie sobre la reina Isabel II no es la que todos esperamos…

Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense
Royals Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense

La duquesa de Cambridge lo ha elegido para asistir a la ha inauguración de un nuevo centro de la fundación EACH (East Anglia’s Children’s Hospices).

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.