La agenda de SSMM los Reyes no da tregua, y después de la intensidad de apenas dos días en Japón para la entronización del nuevo emperador Naruhito, esta mañana muy temprano ya veíamos la primera imagen de don Felipe y doña Letizia bajando del avión oficial en Corea, ella con un vestido blanco de estreno firmado por Hugo Boss más blazer.

Este viaje de Estado tiene por objetivo fortalecer y hacer crecer los lazos y relaciones internacionales que unen los dos países, España y Corea, y por la rapidez con la que hemos visto cambiarse a la reina Letizia, parece que la palabra express se va a quedar corta. El segundo look del día lo ha portado para asistir al Cementerio Nacional de Seúl en la ceremonia de ofrenda floral que han ofrecido. Los Reyes se han enfundado unos guantes blancos, como manda el protocolo, y han trasladado una corona de flores hasta la llamada «Hyeonchungtab» -torre memorial- del camposanto. Después han depositado tres veces incienso en el incensario y guardaron un minuto de silencio antes de firmar en el libro de honor del cementerio, que alberga a 165.000 soldados y policías caídos en el conflicto intercoreano o la guerra de Vietnam.

La reina Letizia recupera su vestido de flores de Carolina Herrera para su primer acto en Corea.

En este segundo look la reina parece que ha querido hacer un guiño a las flores y ha recuperado un vestido que ya habíamos visto hace meses: un Carolina Herrera de estampado de flores con silueta ladylike, una de sus favoritas. Ya triunfó con él en Londres hace uno meses cuando se inauguró la primera exposición de Juan Sorolla en la ciudad, y ahora volvemos a ver lo bien que le sienta.

Ceñido a la cintura, con volumen en la falda de largo midi, manga francesa y cuello redondo, el estampado de grandes flores en tonos verdes, azules, lilas y corales se sobre pone sobre un fondo azul oscuro, un color que hemos visto últimamente muy seguido en su armario.

La reina Letizia recupera su vestido de flores de Carolina Herrera para su primer acto en Corea.

Después se han trasladado a la Casa Azul(Cheong Wa Dae), para ser recibidos por  el Presidente Moon y su esposa Kim, además de un grupo de niños que saludaban en español y coreano.

Los complementos en esta ocasión han sido los que siempre vemos: un clutch, esta vez de su diseñador fetiche, Felipe Varela, y unos salones azul marino con un tacón torneado algo más alto que sus destalonados, firmados por Nina Ricci.

La reina Letizia recupera su vestido de flores de Carolina Herrera para su primer acto en Corea.

*Imágenes: Casa Real