La reina Isabel II anuncia un ‘periodo de transición’ para que los duques de Sussex abandonen la Familia Real

13 enero, 2020
La reina Isabel II acuerda un periodo de transición con el abandono de Meghan y Harry de dejar la familia real

Después de tanta polémica con la noticia de los duques de Sussex renunciando a su puesto, la reina Elizabeth II finalmente aprobó su decisión.

Ya te sabes la historia, la semana pasada Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su renuncia como miembros senior de la Familia Real. Horas después, la reina Elizabeth II declaró en comunicado que esta situación estaba en una etapa temprana y que esos problemas llevarían un tiempo resolverlos. Por si fuera poco, el sábado se anunció una reunión de urgencia con Su Majestad, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el hijo menor de Lady Diana para llegar a un acuerdo.

Después de la tan esperada reunión, la noticia no se ha hecho esperar y parece que la reina Isabel II ha decidido relajar y moderar su discurso, frente al enfado inicial, y ha sorprendido con una decisión que no se esperaba, y que ha hecho pública a través de un histórico comunicado.

Aunque está triste por perder a los duques de Sussex dentro de la Familia Real, entiende la decisión.

“Hoy mi familia tuvo discusiones constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo los deseos de Meghan y Harry de crear una nueva vida como una pequeña familia.

Aunque hubiéramos preferido se quedaran trabajando de tiempo completo como miembros de la Familia Real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida independiente como familia, mientras siguen siendo una parte muy valorada de mi familia.

Harry y Meghan han dejado claro no quieren ser dependientes de fondos públicos en su nueva vida. Sin embargo, se ha acordado que habrá un tiempo de transición en donde los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido.

Estos son asuntos complejos para mi familia y para mí de resolver, y hay trabajo que hacer, pero he pedido las decisiones finales se tomen en los días siguientes”, escribió la Reina según reportó Daily Mail.

¿Tú qué piensas de su decisión?

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador
Royals Kate Middleton vuelve a elegir moda española (rebajada) y consigue un look ganador

La duquesa de Cambridge ha vuelto a poner sus ojos en dos de las marcas low cost más internacionales y ha creado una combinación abrigo-falda que puedes copiar en rebajas.

Es oficial: los duques de Sussex ya no serán Altezas Reales
Royals Es oficial: los duques de Sussex ya no serán Altezas Reales

El llamado ‘Megxit’ es un hecho: a partir de primavera, Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán parte de la Corona Británica, no tendrán ni cargo ni sueldo. Así es el comunicado que ha hecho público la reina Isabel II.

¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día
Royals ¿Será Meghan Markle la nueva princesa Disney? Así es el vídeo en el que el príncipe Harry se convierte en su manager por un día

Todo apunta a que la duquesa de Sussex habría firmado un contrato con la gran factoría de los sueños. Te contamos lo que ya sabemos.

La reina Letizia inaugura FITUR 2020 con un total look de marcas españolas
Royals La reina Letizia inaugura FITUR 2020 con un total look de marcas españolas

Es la primera vez que la reina abre las puertas de la feria más importante de Turismo en España en solitario y ha elegido muy bien su estilismo de hoy. Te contamos qué marcas españolas están detrás.

El emotivo discurso del príncipe Harry: tristeza y respeto a la reina Isabel II
Royals El emotivo discurso del príncipe Harry: tristeza y respeto a la reina Isabel II

Tras la decisión de alejarse de la Corona Británica, Harry ha dado una explicación de los motivos que han llevado a la pareja a tomar una decisión trascendental y que ha dado lugar al llamado ‘Megxit’ en Reino Unido.

La reina Letizia saca su lado más working girl y se apunta a la tendencia del traje masculino
Royals La reina Letizia saca su lado más working girl y se apunta a la tendencia del traje masculino

La última aparición de la semana ha dejado división de opiniones. ¿Te gusta su elección oversize?

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.