Por décadas hemos visto a la reina Isabel II lucir con elegancia un abrigo de piel que ha sido su favorito, pero el Palacio de Buckingham ha señalado que la reina está lista para modernizarse y cambiar las prendas de piel animal por otras texturas sintéticas.

De ahora en adelante las prendas de la monarca, entre abrigos, sombreros y vestidos de ceremonia, que requieran piel para su confección, serán diseñadas con imitación piel, así lo confirmó Angela Kelly, su modista y confidenteen sus memorias.

Kelly asegura que uno de los abrigos que la reina Isabel II portó en 2008 en Eslovaquia fue alterado y sustituido el mink por imitación. Pero, ¿qué pasa con las otras piezas del guardarropa de la reina? Las seguirá usando, esta decisión sólo aplica con las prendas nuevas.

Desde Buckingham Palace lo han dejado claro:

Las nuevas prendas serán diseñadas con pieles falsas y seguirá usando la ya existentes

La reina Isabel II hace historia y anuncia que deja de usar pieles animales

En repetidas ocasiones Isabel II había sido criticada por activistas en pro de los derechos de los animales por usar pieles reales, pese a que varias firmas de lujo ya han optado por confeccionar prendas libres de crueldad, como Gucci, Calvin Klein, Prada, Versace, Armarni, Jean Paul Gaultier y Hugo Boss.

Los activistas han aplaudido esta decisión de la reina Isabel II y han expresado que esperan que el gobierno británico y otros miembros de la realeza sigan su ejemplo. Como Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que sí usa piel en sus outfits, aunque ella asegura que viene de fuentes éticas.

*Imagen: Getty Images