La reina Isabel II hace historia: se suma el movimiento fur free y ya no usará más pieles de animales

6 noviembre, 2019
La reina Isabel II hace historia y anuncia que deja de usar pieles animales

Este anuncio ha sido muy aplaudido por asociaciones animales, y organizaciones como PETA piden al gobierno británico que prohiban la venta de pieles animales.

Por décadas hemos visto a la reina Isabel II lucir con elegancia un abrigo de piel que ha sido su favorito, pero el Palacio de Buckingham ha señalado que la reina está lista para modernizarse y cambiar las prendas de piel animal por otras texturas sintéticas.

De ahora en adelante las prendas de la monarca, entre abrigos, sombreros y vestidos de ceremonia, que requieran piel para su confección, serán diseñadas con imitación piel, así lo confirmó Angela Kelly, su modista y confidenteen sus memorias.

Kelly asegura que uno de los abrigos que la reina Isabel II portó en 2008 en Eslovaquia fue alterado y sustituido el mink por imitación. Pero, ¿qué pasa con las otras piezas del guardarropa de la reina? Las seguirá usando, esta decisión sólo aplica con las prendas nuevas.

Desde Buckingham Palace lo han dejado claro:

Las nuevas prendas serán diseñadas con pieles falsas y seguirá usando la ya existentes

La reina Isabel II hace historia y anuncia que deja de usar pieles animales

En repetidas ocasiones Isabel II había sido criticada por activistas en pro de los derechos de los animales por usar pieles reales, pese a que varias firmas de lujo ya han optado por confeccionar prendas libres de crueldad, como Gucci, Calvin Klein, Prada, Versace, Armarni, Jean Paul Gaultier y Hugo Boss.

Los activistas han aplaudido esta decisión de la reina Isabel II y han expresado que esperan que el gobierno británico y otros miembros de la realeza sigan su ejemplo. Como Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que sí usa piel en sus outfits, aunque ella asegura que viene de fuentes éticas.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así eligió Kate Middleton sus últimos looks para celebrar San Patricio
Royals Así eligió Kate Middleton sus últimos looks para celebrar San Patricio

El verde ha sido siempre el color elegido por la duquesa de Cambridge para celebrar este día tan señalado y te mostramos los últimos siete.

Kate Middleton repite en rojo y deja brillar a Meghan Markle en su último encuentro
Royals Kate Middleton repite en rojo y deja brillar a Meghan Markle en su último encuentro

La duquesa de Cambridge ha repetido look en el acto más esperado de la familia real británica antes del famoso #Sussexit.

Meghan Markle (espectacular de azul) y el príncipe Harry: unidos y sonrientes bajo la lluvia en Londres
Royals Meghan Markle (espectacular de azul) y el príncipe Harry: unidos y sonrientes bajo la lluvia en Londres

Los duques han desafiado a la lluvia y han dejado una de las instantáneas más románticas de los últimos meses a su llegada a los Premiso Endeavour.

La reina Letizia retoma su agenda (telemática) en solitario desde La Zarzuela
Royals La reina Letizia retoma su agenda (telemática) en solitario desde La Zarzuela

Además de las reuniones que mantiene junto al Rey Felipe VI, ella continúa desde su despacho las reuniones con las asociaciones con las que mantiene un estrecho contacto.

Adiós, duques: Meghan y Harry se despiden también de su cuenta de Instagram
Actualidad Adiós, duques: Meghan y Harry se despiden también de su cuenta de Instagram

Desde el 31 de marzo dejarán de ser parte de la Familia Real Británica y entre las acciones que han tomado es comenzando por cerrar esta red social con millones de seguidores.

La reina Letizia reaparece tras la cuarentena con un look tan sobrio como cómodo
Royals La reina Letizia reaparece tras la cuarentena con un look tan sobrio como cómodo

Los Reyes han comenzado a retomar agenda, desde casa, y

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.