La reina Isabel II hace historia: se suma el movimiento fur free y ya no usará más pieles de animales

6 noviembre, 2019
La reina Isabel II hace historia y anuncia que deja de usar pieles animales

Este anuncio ha sido muy aplaudido por asociaciones animales, y organizaciones como PETA piden al gobierno británico que prohiban la venta de pieles animales.

Por décadas hemos visto a la reina Isabel II lucir con elegancia un abrigo de piel que ha sido su favorito, pero el Palacio de Buckingham ha señalado que la reina está lista para modernizarse y cambiar las prendas de piel animal por otras texturas sintéticas.

De ahora en adelante las prendas de la monarca, entre abrigos, sombreros y vestidos de ceremonia, que requieran piel para su confección, serán diseñadas con imitación piel, así lo confirmó Angela Kelly, su modista y confidenteen sus memorias.

Kelly asegura que uno de los abrigos que la reina Isabel II portó en 2008 en Eslovaquia fue alterado y sustituido el mink por imitación. Pero, ¿qué pasa con las otras piezas del guardarropa de la reina? Las seguirá usando, esta decisión sólo aplica con las prendas nuevas.

Desde Buckingham Palace lo han dejado claro:

Las nuevas prendas serán diseñadas con pieles falsas y seguirá usando la ya existentes

La reina Isabel II hace historia y anuncia que deja de usar pieles animales

En repetidas ocasiones Isabel II había sido criticada por activistas en pro de los derechos de los animales por usar pieles reales, pese a que varias firmas de lujo ya han optado por confeccionar prendas libres de crueldad, como Gucci, Calvin Klein, Prada, Versace, Armarni, Jean Paul Gaultier y Hugo Boss.

Los activistas han aplaudido esta decisión de la reina Isabel II y han expresado que esperan que el gobierno británico y otros miembros de la realeza sigan su ejemplo. Como Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que sí usa piel en sus outfits, aunque ella asegura que viene de fuentes éticas.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense
Royals Kate Middleton se atreve con un dos piezas (algo corto) fucsia para desafiar al frío londinense

La duquesa de Cambridge lo ha elegido para asistir a la ha inauguración de un nuevo centro de la fundación EACH (East Anglia’s Children’s Hospices).

Kate Middleton y Meghan Markle unidas por el azul marino
Royals Kate Middleton y Meghan Markle unidas por el azul marino

Las dos cuñadas han demostrado en dos actos diferentes que desde luego tenemos que poner una prenda azul en nuestro armario.

Meghan Markle con las manos en la masa: habla de sus esperanzas, miedos e inseguridades
Royals Meghan Markle con las manos en la masa: habla de sus esperanzas, miedos e inseguridades

La duquesa de Sussex tuvo un momento muy emotivo con mujeres que estuvieron en prisión y que han hecho todo lo posible para seguir adelante con sus vidas.

Charléne, Carolina y el resto de los Grimaldi: una lección de estilo en el Día Nacional de Mónaco
Royals Charléne, Carolina y el resto de los Grimaldi: una lección de estilo en el Día Nacional de Mónaco

Hoy se celebraba en el Principado de Mónaco el Día de su Fiesta Nacional y la familia real ha vuelto a demostrar por qué son unas de las royals mejos vestidas dentro y fuera de Europa.

Esto es lo que opina el príncipe Guillermo sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix
Royals Esto es lo que opina el príncipe Guillermo sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix

Olivia Colman tuvo un encuentro con el duque de Cambridge y su la postura ante la serie sobre la reina Isabel II no es la que todos esperamos…

Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido no celebrar la Navidad con la reina Isabel II
Royals Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido no celebrar la Navidad con la reina Isabel II

Los Duques de Sussex optaron por celebrar las fiestas alejados de la familia real. Pero no te preocupes, tienen la autorización de la reina.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.