La reina Letizia: protagonista de un documental en la televisión alemana

23 agosto, 2019
La reina Letizia protagonista de un documental en la televisión alemana, De profesión: reina

Este sábado 24 de junio se estrena el documental que ha grabado la periodista Julia Melchior acompañando a doña Letizia durante un año.

Después de un verano más que movidito con numerosas apariciones ante los medios, una agenda repleta de actos oficiales y más de una sorpresa en las vacaciones en Mallorca, la reina Letizia vuelve a ser el centro de atención, pero no solo en España.

Este próximo sábado 24 de agosto, a las 19:25hrs., la televisión alemana ZDF estrena un documental en el que doña Letizia es la protagonista. La reina volverá a ponerse frente a las cámaras, aunque no hay ninguna entrevista en todo el vídeo que dura 44 minutos. Este documental forma parte de un proyecto llamado ‘De profesión: reina, que se compone de tres capítulos, tres historias centradas en las reinas jóvenes europeas. Comienzan por España, con Letizia de España, y después siguen Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Durante un año la periodista alemana experta en Casas Reales, Julia Melchior, ha seguido los pasos de la reina de España, analizando el trabajo que hace y acompañándola en los diversos actos oficiales que a los que tiene que asistir. No es la primera vez que la periodista trabaja con Casa Real en España, pero sí es la primera que se hace un documental de este tipo.

La reina Letizia protagonista de un documental en la televisión alemana, De profesión: reina

Algunos de los detalles que ha compartido la cadena ZDF en su nota de prensa, destacan que “hay periódicos sensacionalistas que la acusan de arrogante“. Lo que Julia Melchior ha afirmado abiertamente del resultado de este año de trabajo, es contundente:

“El resultado es un retrato que representa a una reina dedicada, incansable como enviada especial de las Naciones Unidas para el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en la zona de desastre de Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución. Letizia pone sus temas en el centro de atención, denunciando abusos incluso en su propio país”.

La reina Letizia protagonista de un documental en la televisión alemana, De profesión: reina

Sorprende que haya sido con un medio alemán, y no con la prensa española, que se hayan abierto las puertas de manera tan amistosas a los medios. Desde la Casa Real en España han confirmado que no han visto el documental, no sabemos si eso será cierto o no. Lo que sí se sabe es que un portavoz de Casa Real ha tenido que desmentir que se les haya dado un trato preferencial a la cadena alemana: “El equipo de televisión se ha acreditado como cualquier otro medio y ha tenido acceso exactamente a lo mismo que los demás compañeros; otra cosa es que se hayan centrando en cosas diferentes y lo que se pueda ver con la edición posterior“.

Mañana sábado sabremos más del documental y de las reacciones posteriores que seguro va a provocar, como siempre, a favor y en contra.

*Imágenes: ZDF

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia recupera el vestido de Sandro Paris (que tiene su propia historia)
Royals La reina Letizia recupera el vestido de Sandro Paris (que tiene su propia historia)

La reina repite el mismo vestido el último día del verano que usó para abrir la temporada estival.

Los pantalones ‘paper bag’ de la reina Letizia que tú también vas a querer estrenar
Royals Los pantalones ‘paper bag’ de la reina Letizia que tú también vas a querer estrenar

Doña Letizia ha inaugurado el curso escolar con un look en blanco y negro que puede servirte para la oficina o para ser la perfecta invitada. ¡Tú eliges!

La reina Letizia se viste de rojo para recibir a la Selección Española de Baloncesto
Royals La reina Letizia se viste de rojo para recibir a la Selección Española de Baloncesto

Los Reyes han recibido a los campeones mundiales a su llegada a España y la reina ha querido hacer un guiño al color de la roja.

La reina Letizia inaugura la temporada de ópera con un look perfecto
Royals La reina Letizia inaugura la temporada de ópera con un look perfecto

Doña Letizia ha estrenado nuevo vestido y de nuevo vuelve a ser una marca española.

El paper bag de la reina Letizia lo encuentras en…
Moda El paper bag de la reina Letizia lo encuentras en…

Encontramos en Uterqüe el pantalón que la reina estamos seguras va a convertir en un nuevo hit de ventas.

La reina Letizia cumple 47 años y estos son sus secretos de belleza
Royals La reina Letizia cumple 47 años y estos son sus secretos de belleza

Hoy doña Letizia cumple años y tenemos los secretos mejor guardados de su neceser beauty.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.