Aunque la agenda real fuera de casa se suspendió hace un par de semanas por el avance de las crisis sanitaria que afecta a España y el mundo, los Reyes Felipe y Letizia han retomando agenda pero desde el Palacio de la Zarzuela. Primero vimos al rey Felipe acudir de sorpresa al hospital de campaña que se ha montado de manera express en IFEMA, y después desde el Palacio de la Zarzuela vimos cómo se han estado reuniendo con los diferentes agentes sociales como el resto de los españoles, usando las video conferencias.

En una de esas llamadas también estuvo presente la reina Letizia, que reaparecía tras la cuarentena sanitaria impuesta a haber estado en contacto en una de sus últimas apariciones públicas con la ministra Irene Montero, que sí dio positivo en las pruebas, al contrario que doña Letizia que aunque dio negativo, se mantuvo hasta ahora en cuarentena. En esta primera imagen los reyes conversaron con Juan Roig, presidente de Mercadona, quien aprovechó para subrayar que es muy importante «que la economía no pare, pero siempre garantizando la seguridad y la salud» de todos los empleados. El presidente de Mercadona ha insistido en que la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo más rápido posible, una vez que concluya la situación excepcional derivada del COVID-19.

Para la ocasión la reina eligió un traje azul marino que combinó con una camiseta de rayas blancas y azules, muy marinera. Un estilo parecido al que eligió para asitir junto al rey en París y el matrimonio Macron, que fu la última vez que la vimos antes de la cuarentena.

Hoy doña Letizia vuelve a acompañar al rey en las reuniones de despacho, en esta ocasión para reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y también con Cáritas. En esta ocasión optó por un look muy similar, esta vez con un blazer de raya diplomática y un camiseta blanca.

La reina Letizia reaparece tras la cuarentena con un look tan sobrio como cómodo

Destaca como siempre su anillo de Karen Hallam, y un detalle en ambos días de trabajo: la reina ha cambiado los tacones habituales por unos mocasiones planos, muy del estilo que les gusta a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La reina Letizia reaparece tras la cuarentena con un look tan sobrio como cómodo

*Imágenes: Casa Real