Un día después de que se celebre en todo el mundo el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se ha celebrado en Madrid la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia de Género. El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial, y hasta allí han llegado Sus Majestades los Reyes, protegiéndose de la lluvia con un paraguas.

La reina Letizia recibe el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019

Entre los premiados en esta edición se encontraba la reina Letizia, quien ha recibido el galardón como ‘Personalidad más destacada’, por su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y el apoyo que da a las víctimas. Doña Letizia ha recibido el premio de manos del Rey Felipe VI y la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona.

La reina Letizia recibe el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019

En su discurso de agradecimiento ha tenido palabras para las instituciones que apoyan y luchan cada día por combatir la violencia, pero también para los anónimos que sin recursos tratan de frenarla.Y por supuesto para los más pequeños:

Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación.

La reina Letizia recibe el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019

Para la ocasión la reina ha elegido uno de sus vestidos más secretos, ya que nadie conoce de qué marca es o quién lo ha creado. Se trata de un vestido color gris oscuro, muy sobrio para la ocasión (nada que ver con los looks que vimos en Japón, por ejemplo), que ya ha lucido en anteriores ocasiones y que sigue las reglas del estilo que caracteriza a la reina: silueta lady like, largo midi, y falda de vuelo ligeramente plisada. Es de manga larga y tiene el escote cruzado, además.

Para completar el look, sus salones negros de Manolo Blahnik y una cartera, también negra, de mano firmada por Carolina Herrera, y como siempre, un maquillaje natural ideal para un día gris y lluvioso.Un estilismo que podría servirnos de inspiración para muchas ocasiones, desde un evento semi formal, a una entrevista de trabajo o un día de oficina.

*Imágenes: Casa Real