Hoy la reina Letizia nos ha demostrado que no solo los vestidos son los suyo. Doña Letizia ha regresado a los trajes dos piezas dejándonos dos lookazos monocromáticos que bien podrían servirnos de inspiración en los próximos eventos navideños, pero también para convertirnos en la perfecta invitada de una boda de invierno.

Primero la hemos visto con un dos piezas que ya conocíamos. La reina Letizia ha vuelto a elegir uno de sus colores fetiche y ha rescatado del armario un traje dos piezas rojo que ya la hemos visto en otras ocasiones, como el año pasado en Valladolid. Se trata de un traje pantalón de Roberto Torretta, fluido y acampanado en el bajo, que ha combinado con una blusa del mismo tono en cuello pico. El detalle aquí son las aberturas en el bajo que dejan ver los zapatos, y que además dan movimiento a la silueta.

La reina Letizia de rojo y la princesa Leonor de tweed azul en los Premios Princesa de Girona

para completar este total look rojo, ha optado por unos salones de Felipe Varela en el mismo color y una cartera de mano en acabado de piel de pitón, de Carolina Herrera. De nuevo hemos visto sus pendientes largos con rubí, de la joyería Aldao.

La reina Letizia de rojo y la princesa Leonor de tweed azul en los Premios Princesa de Girona

Para la noche ha vuelto a apostar por moda marca España, con un esmoquin firmado por el que parece vuelve a ser su diseñador favorito: Pertegaz. Hace pocos días veíamos como después del día de su boda, hace 15 años, volvía a apostar por un vestido firmado por el diseñador, y lo hacía también en el debut de la princesa Leonor y su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia reinventa el esmoquien con un espectacular Pertegaz de plumas

En esta ocasión el detalle diferenciador lo ponían las plumas de las mangas, un nuevo accesorio que parece marcar sus últimos looks, como también vimos en los Premios Princesa de Asturias, con un cuerpo de plumas firmado por los también españoles The 2nd Skin. El conjunto dos piezas está formado por un blazer entallado, que todavía se puede comprar en la tienda online de Pertegaz (890 euros) y un pantalón pitillo.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

Ha cambiado el total look rojo por uno negro, ya que todos los accesorios los ha elegido en ese color: unos salones de piel de Manolo Blahnik y una cartera de raso de Magrit.

La princesa Leonor de rojo y la reina Letizia de negro en la entrega de los Premios Princesa de Girona, toda una lección de estilo

No importa si es negro o es rojo, cualquiera de las dos opciones son inspiradoras y se convierten en LOOKAZOS.

*Imágenes: Getty Images, Casa Real y cortesía.